Casi a punto de entrar en la segunda quincena de julio y si aún no has elegido destino de vacaciones con tu familia, te recomendamos 10 playas paradisíacas españolas.

Elegir es difícil entre 579 playas con bandera azul ¡Sobre todo sin conocerlas todas! Aceptamos partner que nos inviten para ir a hacer reportajes “in situ”. Mientras esto ocurre, hemos tenido que decidir las 10 playas paradisíacas españolas.

Este año 579 playas españolas lucirán la bandera azul, 75 de ellas se incorporan a lista este año. Tras cotillear mucho hemos elegido 10 playas paradisíacas o en valor por sus servicios, que están en nuestro país y no hace falta irnos al ansiado Caribe.

Paraíso Natural en Frejulfe (Asturias)

El perfil de la playa de Frejulfe
Imagen: Guillen Pérez – Flickr

Si no te importa el agua fresquita y sí,  un ambiente relajado con una playa increíble y rodeados de naturaleza este es el lugar indicado. No dejes de visitar los acantilados de La Galona. Cuidado con las corrientes de mar, son peligrosas. Cuenta con chiringuito, aparcamiento y hotel.

¿Cómo llegar?

Una playa de novela en Panxón (Pontevedra)

Seguimos en la zona norte, viajamos hasta Panxón, Nigrán (Pontevedra) El paseo marítimo está bastante ocupado, pero la arena es fina y dorada. De forma semicircular y con espacio. Podemos vivir el ambiente del mundo pesquero en directo y si te gusta leer, quizás a caído en tus manos la novela detectivesca ‘La playa de los ahogados’, de Domingo Villar, ambientada en esta zona. También puedes ver la película de Gerardo Herrero.

¿Cómo llegar?

La Costa da Morte tiene mucha vida, Arenal de Balarés (A Coruña)

Si estás en A Coruña y hace un día de mucho calor, esta playa te está esperando. Sus aguas son gélidas, aunque suele tener muchos bañistas, las vistas compensan todo. Antes de pasar por la playa o después, al atardecer, deberías de subir a las antenas del monte Branco. Entre sus curiosidades históricas podemos apuntar que desde esta playa salían los cargamentos de wolframio rumbo a las acerías nazis. Cuenta con un merendero rodeado de pinares y restaurante a pie de playa.
¿Cómo llegar?

Para los amantes del surf, el Sable de Merón (Cantabria)

Nos espera una playa de paseos infinitos, ideal para ver como los amantes del surf acarician las olas del Mar Cantábrico. Para los interesados en este tema tienen la Escuela de Surf Buena Onda . Paseando nos podemos encontrar con una peña que tiene forma de bota que popularmente se la denomina El Zapato. Si quieren continuar esta excursión acerquense a la playa salvaje de Gerra. Desde lo alto del cabo de Oyambre podremos comtemplar estas vistas y alojarnos en el hotel Gerra Mayor.
¿Cómo llegar?

“Qué le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo”, cala de Moraig (Alicante)

Impresionante ¿verdad? Antes de llegar a la playa no estaría nada mal, dependiendo del presupuesto, reservar en el restaurante La Cumbre. Nos espera un suculento arroz con boquerones y espinacas en caldero. Su paisaje te deja sin palabras y por lo visto el bronceado que te ganas en esta playa tiene fama en Alicante. Creemos que en este caso “una imagen vale más que mil palabras”. Es una playa abierta al mar, tengan mucho cuidado.

¿Cómo llegar?

Playas recónditas, playa de Los Percheles (Murcia)

La sorpresa de Murcia
MURCIATURISTICA.ES

En “la playa de Madrid” Mazarrón se encuentra la playa de Percheles. Una concha con arena muy fina, esas palmeras que nos encontramos cerca de la orilla nos hacen trasladarnos a otras tierras. Si eres de los que te gusta caminar a la orilla del mar, tras pasear por Percheles Grande puedes continuar ruta por Percheles Chico, otro arenal pero en formato “mini”. Tienes un chiringuito, El Perchel.
¿Cómo llegar?

“Será maravilloso viajar …”, playa de Santa Margalida (Mallorca)

 bahía de Alcúdia, con su amplia paleta de azules
Imagen: DORIS SCHUPPE FLICKR

Una gran bahía nos espera en Serra de Marina, Santa Margalida (Mallorca) Una playa recta bañada por las aguas de la bahía de Alcúdia. Nos podemos sumerger en una gran tonalidad de azules y pasear sobre una arena de gran calidad. Todo es descanso, no hay hoteles ni apartamentos. Aunque podemos hacer una parada, en Na Borges, para comer un plato muy apetecible en Rancho Grande, que se ha especializado en gallo de San Pedro. Donde por cierto podemos contratar un paseo ecuestre hasta la playa.

¿Cómo llegar?

Déjate llevar por el estilo Chillout en cala de Benirràs (Ibiza)

La cala de Benirràs, se encuentra en Sant Joan de Labritja (Ibiza) De aguas profundas y rodeada de coníferas en macizos escarpados, nos ayudará a desconectar totalmente con su horizonte marino e incluso llegar hasta el islote Es Cap Bernat. Los domingos no te pierdas la fiesta de tambores. Si el bolsillo todavía está medio lleno, puedes quedarte a cenar y tomar alguna copa o refresco en el restaurante Lounge Elements.

¿Cómo llegar?

Rumbo hacia el Sur, Vélez-Málaga (Málaga)

Un hermoso y largo paseo marítimo nos espera en Torre del Mar, Vélez-Málaga (Málaga). En este caso no hablamos de una playa alejada de la civilización, a cambio tenemos los mejores chiringuitos especializados en sardinas. La música nos llega desde el templete de donde durante todo el verano hay actuaciones. Todo esto convive con lo que queda de las cabañas de pescadores que se encuentran en los dos faros: el nuevo y el viejo. Tenemos espacio para aparcar sin problemas y diferentes clubs de playa entre ellos el Café del Mar.

Desde Puerto de Santa María veremos la Tacita de Plata, playa de Valdegrana (Cádiz)

Nos vamos a la bahía de Cádiz, allí nos encontramos el Puerto de Santa María y su playa de Valdegrana. Al estar junto a la desembocadura del río Guadalete, la entrada al mar está exenta de peligros para los niños. A cambio los peques no se aburrirán con un paseo marítimo repleto de vida dónde poder tomarse algo fresquito, alojarnos en el hotel Puerto Bahía y picar un buen pulpo en La Taberna del Sapo. Si son una familia naturista no duden en visitar la playa de los Toruños.

¿Cómo llegar?

 

Documentarse y escribir este artículo ha sido muy duro, os lo podemos asegurar. Ya sabemos dónde están, cómo ir hasta allí, dónde alojarnos, qué comer… ¡sed felices!

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Redacción: GBM

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí