OCU denuncia 23 productos adelgazantes que sólo afectan tu bolsillo

Ya sabemos todos que los milagros no existen, aún así muchos de nosotros nos empeñamos en dejarnos llevar por la dulce cantinela de los productos adelgazantes. La Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzado una campaña en la que nos advierte sobre productos para adelgazar que son sólo,  “kilos de mentiras”.

Productos adelgazantes

Yo también quiero adelgazar unos kilitos

¿Cuantos productos adelgazantes has comprado esta primavera? Muchos y muchas creemos que algo nos puede ayudar a adelgazar y está claro que no es fácil y tampoco barato. Estoy hablando en voz alta para no caer otro año más en la “operación bikini” y los “productos milagro”.

Sí, aquellos que llevan por apellido o de nombre: Forte, Plus, Slim, Thermo, Lipo… ¿Sabes de qué estoy hablando verdad?. Si alguna vez has adquirido un productos para adelgazar con estos apellidos o similares sigue leyendo. Sólo quiero que ahorres y te cuides.

Productos adelgazantes

¿Cuántos españolitos somos obesos?

Pues bien, vamos a los datos y sin rodeos. Un 32% de la población española padece obesidad y de ellos un 26% han seguido una dieta. Digo… yo que estos productos no ayudan tanto a adelgazar.

O bien preferimos tener unos kilos demás porque nos da la gana que es una opción a considerar, sin duda.  Lo mejor de todo esto es que nos jugamos la salud, ya que sólo un 12% han acudido a profesionales para quitarse unos kilitos.Productos adelgazantes

¿Qué productos para adelgazar ha denunciado OCU?

En la campaña “kilos de mentiras” La Organización de Consumidores y Usuarios nos vuelve a advertir sobre la escasa eficacia de ciertos productos para adelgazar. Ha analizado un amplio catálogo de productos que están en el mercado que nos prometen adelgazar pero que no tienen ningún tipo de garantías.

Además incumplen alguno de los artículos incluidos en el (Real Decreto 1907/1996) que regulan la publicidad de productos para adelgazar y que en muchos casos no se cumple.

Estos productos son: 2WD, Aspolvit, B.Slim, Café Verde, Café Verde Lipomodelador, Captalip, Carni Lean, Delicaslim, Dietabelt Reduexpress, Dren Green, Drenabeplus, Drenalight Hot, Drenat Plus, E´Lifexir, Fat Burner Plus, Garcinia Cambogia Plus, Lipo Less, OB3, Quema Rapid, Quema, Quema Fort, Slank Burner, Termolip.

Estas denuncias son el arranque de una campaña de movilización, que la Organización de Consumidores ha puesto en marcha para luchar contra los engaños de estos productos adelgazantes trampa y acabar con los kilos de mentiras.

Si quieres saber más sobre este estudio sólo tienes que pinchar aquí.

Redacción: GBM

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí