Tus vacaciones con la tranquilidad de que tu casa esta segura

Aunque esta vez no hablamos de niños, si es necesario que les digas que no comente cuando os vais de vacaciones. Es muy normal que lo haga al estar con sus amigos en el parque, la piscina o en el super.

Si no estás de vacaciones quizás estés muy cerca de ellas. A parte de planificar el viaje, hacer las maletas, guía de lugares a visitar y muchos más detalles, no olvides que los ladrones trabajan cuando tú estás de vacaciones.

La Policía avisa de las nuevas marcas que dejan los ladrones para robar en las casas

Así marcan las viviendas los ladrones

marcas

Estas son algunas recomendaciones que ofrecen las fuerzas de seguridad del Estado, para ponérselo más difícil a los delincuentes. Muchos de ellos los hemos escuchado, pero ¿Los pones en práctica?

1.- ¿Cierras con doble vuelta la puerta?

Una de las normas principales es “echar la llave como se debe” con doble vuelta, de esta forma ya le hacemos la vida un poco más complicada a los cacos.

2.- ¿Tu cerradura tiene calidad?

Resultado de imagen de policia nacional consejos robar en las casas

Aunque sea una inversión una buena cerradura evitará muchos sustos.

3.- Revisa tu cerradura pueden dejar pestañas

En el marco de la puerta “los cacos” pueden colocar ‘pestañas’, que indican el estado de la vivienda mismas. Si descubre alguna o ves algún objeto extraño, avise inmediatamente a la Policía.

4.- Siempre hay alguien en casa

Cuando te vayas a tu feliz descanso no cierres bajes todas las persianas, que alguien se ocupe de subir o bajarlas y coger el correo. Ya que te ayuda que riegue las plantas, luego te tocará a ti devolver el favor. El caso es no dejar claramente a los ladrones un cartel que diga ¡No estamos en casa puedes entrar a robar!
Sembrar la duda nos puede salvar de que nos desvalijen la casa.

5.- No hace falta que pregones que te vas

Estamos tan contentos de irnos que se nos olvida ser cautelosos y lo comentamos a veces, con más personas de las que deberíamos. Los amigos de lo ajeno, tienen oídos y ojos en cualquier lugar, por inocente que te parezca: el supermercado, la peluquería, el gimnasio y por supuesto las redes sociales. Ya contarás lo feliz que eres cuando vuelvas, no les des pistas.

6.- Tengo un andamio en la fachada de casa ¡Cuidado!

Si están haciendo obras en la fachada o en algún edificio anexo, ten más precaución. Cierra muy bien las ventanas y persianas. Es el parapeto adecuado para que no les vean y llegar hasta tu casa.

7.- Se buen vecino y avisa si ves algo raro

Es duro que casi todo el bloque se haya ido de vacaciones y tu sigas encerrado en casa. Si te ocurre esto y quedáis muy pocos vecinos en el inmueble, debes estar alerta. No sólo por los demás sino por tu familia. Al tener poco movimiento ese edificio puede interesar más a los cacos.

Si detectas la presencia de personas sospechosas en el interior de los portales o en sus cercanías, llama al 112.

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí