La vuelta al colegio, supone un cambio total para nuestro bolsillo. A parte del equipamiento escolar, libros, comedor, etc, se suman las actividades extraescolares al gasto total. Se calcula que habrá que sumar de 50 a 100 €, más al mes, por las actividades extraescolares.

Ya hemos hablado alguna vez de las actividades extraescolares. Entre las primeras observaciones que debemos hacer es no dejarnos llevar por lo que nos gustaría hacer a nosotros. También por supuesto que valoramos qué es lo mejor para nuestro hijo o hija. No nos olvidemos de preguntar ¿qué quieren hacer? Es uno de los errores que solemos cometer.

¿Qué actividad extraescolar es la más demandada?

Sin duda los idiomas, concretamente inglés. Un 68% de los padres ha elegido esta opción. Está claro es a la que vemos más futuro y en la que más dinero invertimos.

cuánto más pequeños somos más rápido asimilamos otro idioma.

Y sin duda, sí nuestros hijos e hijas no saben hablar correctamente inglés les estamos limitando. Pero ¿es lo mejor?, realmente es difícil que se lo tomen como una actividad de ocio.  Porque no nos engañemos no es ocio precisamente sino más horas lectivas.

No debemos olvidar en qué
asignaturas necesitan refuerzo.

Si resulta que son “la bomba” en inglés quizás debamos apoyar otra materia.

¿Por qué apoyar el deporte cómo actividad extraescolar?

Las cifras nos responden: un 23% de los menores en nuestro país tiene sobrepeso. Entre los deportes a elegir hay muchos ya lo saben. Aprenden a jugar en equipo e incluso disciplina.

Lo importante es que les guste y
se convierta en un hábito en su vida
no en una obligación.

Tampoco vendría nada mal que diéramos ejemplo y aprovechar los fines de semana para movernos.

Caminatas en el campo o la ciudad; montar en bici o patinar, (para los más hábiles) son actividades gratuitas que podemos realizar en familia. Incluso subir las escaleras de casa, centro comercial, se puede convertir en un juego, aunque no les parezca muy divertido en principio.

Actividades extraescolares artísticas, ¿para qué?

Estimulan el hemisferio cerebral derecho, por lo tanto, favorecemos la creatividad e imaginación.

Desarrollan su memoria, mejoran su capacidad de atención y también les ayuda a enfrentarse a la resolución de problemas.

Danza, teatro, música, participar en un coro, modelado de arcilla… ¡Qué disfruten!

 

 

Nuevas tecnologías, tradición y emprendimiento

Llaman la atención actividades que están muy ligadas a las nuevas tecnologías, como los talleres de robótica o pilotaje de drones.

Sobre todo, si lo comparamos con algo tan tradicional pero creativo como es la cocina o la pastelería. Y sí nos sorprende que nuestro hijo o hija quiera pilotar drones…

¿qué me cuentas de los talleres de emprendimiento?

Provienen de Estados Unidos y  están aterrizando en España, pero claro no suelen encontrarse fácilmente. Puede ser una propuesta muy innovadora, ¿no crees?

Feliz inicio de curso

Redacción: GBM

Si te ha gustado también te puede interesar:

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí