Apps imprescindibles para la playa

 

Si vamos a la playa el móvil viene con nosotros seguramente. Lleva tu móvil con 3 Apps de playa útiles para que un día sea perfecto.

Al elegir playa seguro que te interesa saber: ¿Qué playa tiene ducha y WIFI?, ¿Hay medusas? y ¿Cuánto tiempo me expongo al sol sin quemarme? En este artículo de Padres y Madres de Hoy te lo ponemos muy fácil, Apps imprescindibles para la playa.

Apps la mejor playa

playea busqueda playasSi estás de viaje y no conoces la playa que vas a visitar, Playea es la App ideal.

Muestra los servicios que tiene la playa: ducha, parking, chiringuito, accesibilidad… realizar búsqueda por nombre o por la ubicación en la que nos encontremos. Tras ello  filtramos los resultados según los servicios o características que necesitamos.

Si podemos ir con perros, tiene ducha, WIFI o es nudista, por ejemplo. Una App completa para no hacer kilómetros y luego llevarnos una decepción al no ser lo que estamos buscando.

Puedes instalar Playea descargándola desde Google Play o desde la App Store para iPhone.

 

 

Apps alerta medusas

La Universidad de Alicante, CIBERES y la Fundación Jiménez Díaz han desarrollado una App que nos informa en tiempo real de la presencia de medusas en la zona en la que nos encontremos, Medusapp.

Es totalmente gratis, nos permite ver un mapa de la presencia de medusas y su vez nos informa de cuales son las más peligrosas. Nosotros podemos avisar de estos avistamientos de medusas para alertar de su presencia. Sólo tenemos que hacer una foto y enviarla. Esta foto incluye las coordenadas de GPS Pretenden que los usuarios también se impliquen en esta App informativa.
También podemos dar aviso acerca de, manchas de aceite, espumas o grupos de plástico. Medusapp incluye una guía didáctica fotográfica de las principales medusas que podemos encontrar en el Mediterráneo, guía interactiva de primeros auxilios, y recomendaciones en caso de picadura según la especie.
La App MedusApp es gratuita y está disponible en IOS y Android.

Apps para la playa

Apps exposición solar sin riesgos

Desde la Universidad de Málaga un grupo de profesores en colaboración con la Fundación Piel Sana, han desarrollado la App UV-DERMA.

Sólo debemos introducir nuestro tipo de piel y sensibilidad al sol. Esta herramienta geolocaliza donde nos encontramos y según los datos meteorológicos predice el índice de grados UV.

Inmediatamente hace un cálculo del tiempo de exposición al sol que podemos pasar sin riesgo de quemarnos.

La App ofrece consejos acerca de los tipos de fotoprotección.

La app UV-DERMA es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Redacción: GBM

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí