Descubre los beneficios de tener mascotas

La Universidad de Alberta informa que la exposición precoz a las bacterias, de los perros concretamente, favorece su inmunidad, lo que significa grandes beneficios tener mascotas desde muy pequeños, ya que podría prevenir futuras alergias.

Beneficios de tener mascotasCuanto más nos exponemos a los alérgenos, todos pensamos que esto se va a convertir en un ataque de rinitis o asma. Y así es, pero podría haber sido todo lo contrario.

Según conversaciones mantenidas durante años con el alergólogo Dr. Frco. Feo Brito, esta capacidad reactiva tiene mucho que ver, con estar cada vez menos expuestos a los diferentes alérgenos e incluso el exceso de higiene.

Esto nos hace más vulnerables ante los diferentes tipos de alergia. Algo que ya ha quedado demostrado en el estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canadá), durante dos décadas de investigación.

Los niños que crecen junto a sus mascotas, tienen niveles altos de microbios que se asocian a padecer menos alergias e incluso obesidad

¿El por qué?  Se ven alteradas algunas de nuestras bacterias intestinales que favorecen el sistema inmune. Según Anita Kozyrskyj, epidemióloga pediátrica que ha participado en este trabajo, estos hallazgos se han descubierto, tras analizar muestras fecales de niños hace dos décadas, que demostró que los niños que crecían con perros tenían tasas más bajas de asma.

Anita Kozyrskyi, incluso apunta que esta protección vaya más allá
durante el embarazo de la madre al convivir con mascotas

Tras la investigación vamos a los consejos para aliviar los síntomas

El Ministerio de Sanidad ofrece algunos consejos para combatir las alergias o paliar su efecto:

  • Mantén las ventanas cerradas por la noche.
  • El polen es más activo entre las 5 y las 10 de la mañana.
  • Cierra las ventanas del coche al viajar.
  • Procura estar en interiores al amanecer y atardecer.
  • La medicación recetada tomada de forma regular.
  • No medicarse por tu cuenta.
  • No cortes el césped o te pongas cerca cuando esté recién cortado.
  • Secar la ropa al aire libre, acumula polen.

Herramientas útiles de consulta

Si conoces tu alergia y quieres estar informado sobre los niveles de polen en tu ciudad, entra en la web del Comité de Aerobiología de la SEAIC tienen una App gratuita que te informa y controla tu estado Polencontrol.

Más recomendaciones para llevar mejor el día a día en ‘Olvídate de la congestión

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí