Empezamos la edición número 0 con un pequeño debate entre padres y madres sobre los colegios bilingües ¿si o no?. Te invitamos a dejar tu opinión en nuestras redes sociales.

ANA (VALDEMORO, MADRID)

No estoy de acuerdo con los colegios bilingües. Creo que hay niños qué si no tienen buen nivel de inglés, no se enteran de nada. ¿Por qué tienen que explicar geografía en inglés? De esta forma hay alumnos que se quedan sin entender bien las asignaturas, por mucho que sea bilingüe, no entiende bien el contenido de las asignaturas principales. Ah y otra cosa ¿por qué no incluir clases de relajación meditación?

MAITE (MAJADAHONDA, MADRID)

Para mí el idioma es fundamental. Personalmente haría más práctica que teoría. Fomentando la cultura, asistiendo a lugares que despierten su interés. Fomentar el deporte, buena alimentación y un psicólogo que los siga como es debido. Yo soy bilingüe y no puedo decir que no me haya servido en mi vida profesional, pero no me hubiera importado aprender estos otros temas que he apuntado.

Colegios Bilingües 2

Para mi el idioma es fundamental. Personalmente haría más práctica que teoría.

ALICIA (VALDEMORO, MADRID)

Yo hablo como abuela. Mi nieta va a un colegio bilingüe y no tiene ningún problema en aprender otras asignaturas en inglés. Quizás necesite clases de apoyo en inglés para poder entender mejor las clases. Nosotros estamos muy contentos con el colegio bilingüe. Si no pueden seguir el curso, que los lleven a otro colegio, pero que no los quiten.

Colegios Bilingües 3MICAEL (ROBLEDO DE CHAVELA, MADRID)

No estoy de acuerdo, que un niño no se le den bien los idiomas no significa que sea “más corto” de entendimiento. Durante una eternidad se consideró a los niños superdotados como inadaptados y más cortos. Nada más lejos de la realidad, el sistema educativo es un asco y nos queda mucho que hacer para mejorar el futuro de nuestros hijos.

YO VIVO EN UN PUEBLO DE LA SIERRA DE MADRID, Y NOS TIENEN ABANDONADOS.

MIRIAM (MIRAFLORES DE LA SIERRA, MADRID)

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que comentáis. A mi me preocupa otra cosa y quisiera saber si en Padres y Madres de Hoy, me apodéis ayudar: Más información acerca de las vacunas que no cubre la Seguridad Social. Cuales son de pago y cuáles no? Son necesarias o sólo es un negocio? Al final lo que estoy viendo es que tanto los pediatras como los enfermeros dejan a los padres que tomen la decisión de comprarlas o no.

RAQUEL (GARGANTA DE LOZOYA, MADRID)

Yo vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, y nos tienen abandonados. No hay zonas de ocio para niños de 6 a 12 años. De 8 a 14 años no hay actividades para ellos, tipo taller de: cocina, manualidades…Más espacios de deporte para niños, tipo zonas de patinaje, para niños de 6-12 años. Y no tenemos servicio de ludoteca infantil, para llevar a los niños a actividades extra escolares.

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí