Los comentarios en los grupos de WhatsApp de padres y madres, te pueden llevar a juicio

Así ha ocurrido en un pueblo de Vigo, una de las madres de los grupos de WhatsApp de padres y madres de alumnos, acusaba a una profesora de primaria, entre otras cosas de “robar el bocadillo a su hijo”

Este es el WhatsApp que compartió con el grupo:

“La profesora se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle del brazo, se burla de él, le tira las fichas del puzle al suelo, le come el bocadillo. Con esto os quiero decir que controléis a vuestros hijos, que les preguntéis por esa individua, y si pasa con alguno más tenemos que hacer fuerza entre todos y plantarle cara”.

Mensaje en WhatsApp de L.D. el 14 de enero de 2016

Este contenido llegó a la profesora que denunció a la madre. En abril se celebró el juicio y la condena se ha hecho pública.

La madre tendrá que pagar una multa de 630 euros por un delito de calumnias, según información de Europa Press.

Tras la controversia, se convocó una reunión en el colegio Carrasqueira deVigo y la madre se comprometió a pedir disculpas a través del grupo de Whatsapp:

“Quiero pediros perdón por poner el otro día un comentario que no tiene nada que ver con este grupo”

La profesora, que lleva nueve años impartiendo clase en este centro, explicó que jugaba con los niños durante la merienda “al mounstruo de las galletas” para incentivar los sentidos del, tacto, gusto y olfato.

La acusada se defendió en el juicio explicando, que sólo quería poner en conocimiento del resto de padres, lo que le había contado su hijo, para saber si ocurría en otros casos. Desde el juzgado de lo Penal, la juez advirtió que la madre hizo público este comentario:

sin contrastar de sí era cierto que estaba ocurriendo, siendo intencionado, injusto y desproporcionado”

Logo ANPEDesde la revista Padres y Madres de Hoy hemos querido saber lo que opinan los docentes sobre este tipo de situaciones. El sindicato de profesores, ANPE solicita:

Colaboración a las familias para denunciar estas prácticas

Tanto en estos grupos como en las redes sociales, además pide un uso responsable de las mismas. Los grupos de Whatsapp o la utilización de las redes sociales, se convierten en algunos casos en la vía más rápida para insultar o calumniar al docente.

Según el informe del Defensor del Pueblo, indica que atendió a 1.961 profesores en 2016.

El 29% de las consultas por los docentes, se debían a acoso y amenazas.

Estas situaciones, según el sindicato ANPE, sólo crispan y dificultan la relación en los centros escolares. Además, ANPE advierte que la difusión y publicidad de injurias a través de estos medios es considerada un agravante en las penas que puedan dictarse.

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí