Configurar el control parental en servicios de vídeo bajo demanda o streaming es mucho más fácil de lo que en principio pudiera parecer.

Antes de entrar en materia, es importante saber que los servicios de vídeo bajo demanda son aquellos que nos permiten visionar series, películas o documentales cuando nos apetece o disponemos de tiempo para ello. Al contrario que la televisión que marca un horario específico para cada tipo de programación.

Cuando hablamos de streaming nos referimos a todo aquel contenido audiovisual que no es necesario descargar para verlo, (aunque ya son varios los servicios de streaming que permiten descargar algunos de sus contenidos para poder verlos sin estar conectados) simplemente se ve en online. Es necesario disponer de una buena conexión de internet para evitar que se corte o se detenga lo que estemos viendo. A partir de 6 Mb tendremos ya un ancho de banda suficiente para ver contenidos en streaming, eso si cuanto mejor plan de internet tengamos contratado, mayor será la calidad de visionado por supuesto.

Desde el lanzamiento de Filmin en 2006 y llegara Netflix el 20 de octubre de 2015 a ESpaña, otros servicios se han ido incorporando a la oferta de servicios de vídeo bajo demanda en España. HBO lo hizo el 28 de noviembre del pasado año, y solo unos días después, el 14 de diciembre, hizo su aparición en nuestro país Amazon Prime Video.

Ante tanta oferta la principal cuestión es decidirse sobre qué servicio o servicios contratar, pero ese es otro tema del que hay mucha información en internet a la que acudir para buscar consejo. En nuestro caso, nos ocuparemos de explicaros de forma breve y esperamos que clara, cómo configurar el control parental en cada uno de estos servicios de vídeo bajo demanda.

Empezaremos con Filmin por aquello de la antigüedad

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte en su web, te pedirán tus datos bancarios para domiciliar la cuenta.
  2. Una vez registrado pincha en usuario y accede a “mi cuenta”

Filmin

3. Una vez dentro en el menú de la columna izquierda accedéis al control parental, en el que aparece un desplegable desde el que elegir la opción más apropiada al contenido que queráis permitir ver.

FilminContinuamos con Netflix,  donde nos encontraremos alguna opción más de configuración además del propio control parental.

  1. Lo primero es entrar en nuestra cuenta, una vez dentro si no tenemos perfiles de usuario, deberemos crear uno por cada usuario que vaya a utilizar el servicio. Si ya tenéis creados y configurados estos perfiles podéis saltar al siguiente paso.

Netflix

2.  Como se puede ver en la imagen cada usuario tiene su configuración accesible de       forma individual, en ella se puede elegir que permitir y que no.

Netflix

Netflix

3.  Una vez creados y configurados los perfiles volvemos a nuestra cuenta en la que, ahora sí, entraremos en la configuración del control parental.

4.  Netflix nos solicitará nuestra contraseña para verificar que somos nosotros los que vamos a realizar cambios. Una vez dentro procederemos a introducir un pin de cuatro dígitos que será el que se nos solicitará siempre si vamos a ver algún contenido restringido por edad.

Netflix

Netflix

Netflix

4. En la barra horizontal podemos marcar hasta que punto permitimos contenido,  el cuál viene definido por rango de edades.

5. Una vez establecido el pin y el contenido aprobado guardamos los cambios y listo, ya tenemos configurado el control parental en Netflix.

Netflix

Para configurar el control parental de HBO

  1. Entramos en nuestra cuenta y en el primer menú que nos aparece ya podemos ver el control parental abajo del todo, una vez ahí simplemente tenemos que introducir un pin y una vez escrito confirmarlo en la casilla “crea tu pin”. Eso es todo en lo que se refiere a HBO.

HBOHBO

Ahora vamos a configurar Amazon Prime Vídeo

  1. Es igual de sencillo que en todas las anteriores con la única diferencia que en este caso los menús están en inglés, pero como todo esta identificado no tendréis ningún problema.

2. Al igual que en los otros servicios entramos en nuestra cuenta. En este caso Account & Settings, enseguida veremos en el tercer apartado del menú la opción Parental Controls, una vez dentro introduciremos el pin que creamos conveniente y haremos clic en Save para confirmar.

Amazon

Amazon

Amazon

Por último veremos en la opción Viewing Restrictions

  1. Tiene cinco rangos entre los que elegir las edades que permitiremos para su visualización.
  2. Marcamos la que consideremos adecuada y listo, todo configurado.

AmazonComo veis es muy sencillo y a su vez muy importante tenerlo configurado para que en caso de que nuestros hijos dispongan de acceso a estos servicios. Ya sea en el ordenador, televisor o dispositivos móviles, no nos llevemos ningún susto “pillándoles” un día viendo contenido poco apropiado para su edad.

Aunque no está explicado en el artículo, la configuración en los dispositivos móviles es igual de sencilla y siguiendo prácticamente los mismos pasos que aquí se han descrito conseguiréis configurarlo todo con la misma facilidad.

En cuanto dispongáis de un ratito hacedlo, evitaréis sustos innecesarios.

Amazon

Como apunte, os contamos que el servicio de Amazon no tiene ningún coste adicional si sois usuarios premium. En caso de que paguéis la cuota anual para ahorraros siempre los gastos de envío, el acceso a Amazon Prime Video va incluido en el precio. Echadle un vistazo porque igual no lo sabíais y tenéis disponible este servicio.

Si la información os ha parecido útil, compartidla con familiares y amigos que dispongan de estos servicios para que todos tengan configurado correctamente el control parental.

Artículo elaborado por: CHL

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí