¿Compras en Internet para Navidad?
OCU alerta han aumentado las reclamaciones

Ya estamos en la recta final de compras de regalos para Navidad. Sí eres consumidor habitual de compras a través de Internet, ¡Ojo! OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha detectado un aumento de reclamaciones en webs de descuentos, como Letsbonus. Compra tus regalos de Navidad pero en plataformas seguras.

Desde hace varios meses OCU ha recibido numerosas reclamaciones contra Letbonus, tras varias mediaciones, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la empresa. Sí has sido uno de los “desafortunados”, que no han recibido el servicio contratado, OCU te anima a que reclames directamente a la Agencia Catalana de Consumo.

Por otro lado, OCU, desaconseja este tipo de compras en otras webs de “cupones descuento”, ya que consideran que actualmente este tipo de páginas no ofrecen suficientes garantías a los usuarios.

Sí quieres saber más acerca de lo opinión de otros consumidores sobre estas plataformas de venta On line, no te pierdas este estudio. Ya os podemos adelantar que no sólo los usuarios se han encontrado con problema con Letsbonus sino también con Groupon.

Esta es la última encuesta de satisfacción de usuarios realizada por OCU, entre las webs más problemáticas. Muchas otras fueron muy bien valoradas, bien vale cotillear el estudio antes de lanzarnos a comprar como locos.

Compras en internet

5 Tips para la compra de regalos en Navidad

Todos sabemos que debemos comparar antes comprar, pero es que hay casos que nos llaman la atención. Por ejemplo, según informa Avacu (Asociación  Valenciana de Consumidores y Usuarios), podemos encontrar diferencias de un establecimiento a otro de 46 euros, por el mismo juguete. Para ello han hecho un estudio comparando los precios de 100 juguetes en 12 establecimientos diferentes.

Programa tus compras. La previsión es fundamental. Esperemos que todavía estés a tiempo. Aunque será difícil, en muchos establecimientos hay juguetes que ya están agotados. Sí lo haces ya, puede que evites prisas y aglomeraciones.

También puedes optar por un cheque regalo que pueda ser utilizado en cualquier momento.

Asegúrate, ¿qué piezas contiene el juguete?. Cada vez son más los juguetes que pueden venir acompañados de complementos. Asegúrate que es justo lo que estás buscando y contiene todo lo que esperas. Sino luego tendrás que lidiar con la desilusión de los peques al ser un regalo  “a medias“.

¿Te decides por comprar en Internet?

Compras en internet

Para las compras en páginas web, revisa todos estos datos de forma previa. Evitará que te lleves una sorpresa como la que anunciamos en titulares.

  • Datos del comercio.
  • Formas de contacto.
  • Condiciones de compra.
  • Gastos de envío.
  • Modo y plazo de entrega.
  • Devoluciones.

También te recordamos que en este tipo de compras tenemos el derecho de desistimiento. Tenemos 14 días para devolver el producto, salvo artículos por razones de higiene personal o bien que sea personalizado.

Compras en internet

La etiqueta, ¡¡ llévate lupa !!.

Tanto la calidad como la seguridad del producto, debe de mostrarse en la etiqueta. Siempre en castellano y que incluya de forma legible que cumple con todas las reglas de UE. Los datos de identificación del fabricante, importador y distribuidor. Atención a la edad de uso, supervisión bajo un adulto, potencia, tensión…

 

Compras en internet

El ticket o factura, guardado como “oro en paño”. 

Ya sabes que es imprescindible para cualquier, cambio o devolución. Asegúrate de sí te devuelven el dinero o tiene que ser por otro producto. Por supuesto del plazo que tienes para hacer este cambio o devolución. Guarda los tickets en una cajita, será mucho mejor, ahí no se pierden.

Redacción: GBM

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí