Es la red social de moda entre los más jóvenes, hablamos de Musical.ly

Musical.ly es una red social estilo karaoke en la que se comparte música y vídeos y triunfa entre los más jóvenes, sus usuarios mayoritarios son niñas de entre 11 y 16 años. Cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Musical.ly

¿Recuerdas cuando cantabas frente al espejo y hacías muecas e imitabas a tu cantante favorito sola o con amigas?

Musical.ly es lo mismo pero con la diferencia de que se puede compartir con millones de personas con los mismos intereses y además recibir un feedback a cambio.

Su éxito radica en una fórmula que enamora a los más pequeños: en primer lugar es una red social en la que no encontrarán a sus padres… si, esto ahuyenta a los más jóvenes de Facebook, por ejemplo.

Pueden crear vídeos divertidos con pistas de audio de moda en el que pueden añadir filtros, emoticonos, entre otros y ademas deben sincronizar a la perfección el audio y el playback.

La facilidad con la que se puede interactuar es el gancho para ser un autentico fan de esta red social.

Una de las ventajas, desde el punto de vista de padres y madres de hoy, es que puedes grabar vídeos sin necesidad de compartirlos o hacerlo de forma privada, para ello tenemos que ser nosotros – los padres y madres – quienes supervisemos la actividad de los menores.

Mientras escribíamos este artículo hemos descubierto una red social, no tan nueva, ya que nació en 2016 y que viene con mucha fuerza a competir con Musically, se trata de Tik Tok. En el primer trimestre de 2018 ha conseguido 45,8 millones de descargas en Google Play.

Tik Tok

Le seguiremos la pista a ver en qué queda.

¿Tus hijos usan Musical.ly? Comparte tus experiencias con estas redes sociales.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar:

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí