Si quieres comenzar con una sonrisa el nuevo año, extrema el cuidado de tu dentadura en estos días tan especiales.  

En los últimos años los españoles hemos incrementado el gasto de esta especialidad en un 19,2 %.

Aquí tienes unos consejos fáciles de seguir de Padres y Madres de Hoy, para que no suba la factura del dentista en 2018.

enemigos de los dientes

Las navidades de 2017 se pueden convertir en las caries del año 2018

Los enemigos de los dientes atacan en navidad. En estas fiestas, que conllevan comidas, cenas, picoteos, debemos ser más cuidadosos que nunca con nuestra salud dental.

Los peques de la casa, sin duda son los que más las disfrutan, pero aquí tenemos unos cuantos tips de higiene dental para toda la familia.

Un amigo que debes llevar siempre a mano, el cepillo de dientes

Como no solemos comer o cenar en casa y las celebraciones se extienden, no olvides llevar a mano un cepillo de dientes y pasta dentífrica.  Sí tienes hijos, hazles un gran favor y no se te olvide llevar los suyos.

Los cinco enemigos de nuestra dentadura en Navidad

Atención con ciertos alimentos y bebidas que se consumen durante las navidades.  No queremos aguarte las fiestas, porque lo deseamos es que seas muy feliz, pero ten ciertas precauciones. En este caso van más dirigidos a los adultos, pero no os olvidéis de la cantidad de golosinas en forma de: turrón, mazapanes, chocolate… que los peques de la casa, se llevan a la boca.

1. Para los que disfrutan del dulce, tened cuidado porque si son blandos se quedan adheridos a los dientes y son difíciles de desprender incluso con el cepillado.

 

 

2. Algún refresco nos tomaremos, sobre todo porque la celebración se extiende, ya sabéis que si tienen azúcar favorecen el desgaste dental.

 

 

3. Productos cítricos, provocan que los dientes se vuelvan amarillentos y debido a su acidez erosionan el esmalte dental.

 

 

 

4. ¿Cómo no brindar con un vino? Hay que hacerlo por supuesto, pero si optas por el tinto, puede dejar manchas grises y si te gusta el vino blanco puede oscurecer el esmalte dental. Y para terminar, café o té.

 

 

5. Por último, el marisco que está presente en cualquier celebración, tranquilidad y mucho cuidado, la dureza de algunos más de una vez han provocado accidentes al morderlos dañando dientes e incluso alguna prótesis.

 

No lo decimos por que sí, los datos nos avisan. Según el último informe, presentado por Consejo General de Dentistas, 1,8 millones de niños menores de 12 años tienen caries.

En definitiva, disfruta de la Navidad junto a tus seres queridos, pero no olvides que un buen aliado para que tu bolsillo no merme con las visitas al dentista, es el cepillo de dientes. 

El cepillo de dientes de hoy, será el amigo que te ahorraRá visitas al dentista mañana.

Redacción: GBM

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí