A los padres no nos enseñan a serlo, aprendemos sobre la marcha, a través de las experiencias que vamos viviendo cada día y utilizando el sentido común o repitiendo la educación que como hijos recibimos. 

Adafrancys SalazarEducar con disciplina y amor, un libro de Adafrancys Salazar Molina que expone de forma sencilla y clara cómo la inteligencia emocional puede ayudar a crear un entorno favorable y de respeto en la familia, fundamentalmente de padres hacia sus hijos.

Educar desde el respeto y el amor es más complicado de lo que pensamos, debido a que el amor que sentimos por nuestros hijos muchas veces supera la razón y eso incluye el respeto hacía ellos, que son personas con identidad propia, que a medida que crecen empiezan a tener sus propios criterios y sus razonamientos basados en su breve experiencia.

Educar con disciplina y amor

En Educar con disciplina y amor nos muestran los diferentes escenarios que pueden presentarse en cada hogar, en función de la educación que hayamos recibido o de lo que pensemos que es lo mejor para nuestros hijos.

Es evidente que actuamos con amor hacia nuestro hijos, pero no siempre con asertividad, es uno de los puntos que más destaca en esta guía fundamental en la educación para padres y madres de hoy.

La disciplina esta presente en nuestro día a día, respetar unas normas que contribuyen a la convivencia y desarrollo de la sociedad, para ello debemos educar desde muy pequeños mediante hábitos.

Adafrancys Salazar lo explica con ejemplos y test que nos ayudarán a desarrollar todo el potencial de nuestros hijos y guiarles en el autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales que lo preparen para el futuro.

Educación desde el respeto

Otro punto interesante tratado en el libro Educar con disciplina y amor es cómo actuar frente a las frustraciones, los niños deben ser educados para manejar estas durante toda su vida, una frustración muy normal es montar un berrinche porque su padre o madre no le da el móvil cuando él quiere, ¿qué pasa si le damos el móvil para que deje la pataleta?

Desde Padres y Madres de Hoy te recomendamos este libro para ayudar a resolver todas las cuestiones que se van presentando a medida que tus hijos crecen.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar…

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí