Elegir gafas de sol para un adulto en general es fácil, las tendencias nos ayudan a elegir el estilo. Pero qué pasa cuando nos dicen que nuestros hijos han de utilizar protección visual contra los rayos UV, entonces empieza el dilema.

¿Todas las gafas de sol son adecuadas para niños?

Definitivamente no. No todas las gafas de sol son adecuadas para niños. Empecemos por hablar de las gafas de sol que se venden en jugueterías, las gafas son un producto sanitario que ayudan compensar problemas visuales o en el caso de las gafas de sol, a ejercer de barrera protectora en los ojos contra los rayos UV. Partiendo de esa base, las gafas no son un juguete.

Las gafas de sol para niños que se distribuyen en jugueterías suelen tener un filtro muy oscuro que en ocasiones,  puede incluso,  ser perjudicial en el futuro para la su visión.

Es importante aclarar que la mayoría de los niños experimentan un grado normal de sensibilidad a la luz que se puede registrar como una actitud de tolerancia frente a la luz solar.

Si hablamos de niños con los ojos claros, la incomodidad a la luz solar puede verse incrementada.

Desde Padres y Madres de Hoy destacamos que antes de decidir debes acudir a un profesional de la salud visual – ópticos optometristas ellos le harán un examen visual a tu hijo y te orientarán sobre qué tipo de gafa de sol es la más adecuada para los niños.

A la hora de elegir gafas de sol para niños o adultos debes tener claro los siguiente: existen diferentes tipos de filtros para cada situación, te mencionamos algunos:

  • Los filtros amarillos y ámbar mejoran la sensibilidad al contraste.
  • Los filtros azules se recomiendan para jugar al tenis.
  • Los filtros espejados se recomiendan para practicar deportes náuticos y en lugares con un alto nivel de reflejo, por ejemplo el mar o la nieve.

En el mercado podemos elegir entre una gran variedad de gafas de sol adecuadas para los niños.

La tecnología también nos facilita la adquisición de gafas de sol adecuadas para niños y mayores, ya que se pueden comprar gafas de sol para niños en internet con total garantía para nuestra salud visual y la de nuestros hijos.

Gafas de sol adecuadas para niñosEmpresas como  BE IRREVERENT destacan entre sus principales valores ofrecer alta calidad y diseño junto a originalidad y estilo. 

La marca posee una línea Kids, en donde encontrarás modelos divertidos adaptados a ellos, con los filtros adecuados y con una resistencia: a prueba de choque.

Las gafas de sol de Be Irreverente son perfectas para practicar deportes al aire libre gracias a sus cristales de alta resistencia dotados de protección UV400 y a su montura de policarbonato que las hace ligeras y evita el molesto sudor.

¿Tus hijos utilizan gafas de sol? ¡Cuéntanoslo! 

Si te ha gustado, también te puede interesar:

 

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí