¿Tu hijo ya tiene Facebook? Si es menor de 13 años no debería, la red social no lo permite.

La red social de Zuckerberg ya ha pensado en cómo solucionar el esto y poder crear un Facebook para niños.

Hace unos días anunció que los niños ya podrán disponer de una aplicación en la que puedan chatear con familiares y amigos, llamada Messenger Kids.

Esta red social sabe muy bien donde buscar a sus potenciales clientes y cómo evolucionar para no desaparecer como ya le ha pasado a otras redes sociales.

Messenger Kids ya está disponible en IOS, próximamente se podrá descargar gratis también en Android o Kindle.

Los menores de 13 años no podrán crearse una cuenta en Facebook, la aplicación irá vinculada al Facebook de los padres.

Facebook para niños

La idea inicial es captar a un público muy joven antes de que accedan a otras redes como Snapchat, ya que Messenger Kids ofrece similares características de esta otra, como lo son las máscaras de caras divertidas.

La aplicación no mostrará contenido publicitario para los menores de edad.

Además del uso de los ya habituales emojis o stickers, los niños podrán hacer videollamadas de forma natural o con máscaras. También se incluyen GIF adecuados a los menores.

Facebook para niños

Es importante aclarar que los mensajes no desaparecen y no se pueden ocultar. Los mensajes y videollamadas se pueden hacer con WIFI, de esta forma no es necesario un número de teléfono que vincule el dispositivo, como lo solicita expresamente WhatsApp.

Configurar la cuenta es muy fácil, en 4 pasos podrás hacerlo:

1. Descarga la aplicación Messenger Kids en el iPad, iPod touch o iPhone de tu hijo/a, próximamente para Android y Kindle. Tú, como padre o madre podrás utilizar como siempre Messenger en tu dispositivo preferido para hablar con tu hijo/a, quien utilizará la aplicación Messenger Kids por separado.

2. Verifica el dispositivo de tu hijo/a usando tu nombre de usuario y contraseña de Facebook. Esto no creará una cuenta de Facebook para tu hijo/a ni les dará acceso a tu cuenta de Facebook.

3. Crea una cuenta para tu hijo/a agregando su nombre. Ahora ya puedes entregar el dispositivo a tu hijo/a para que pueda comenzar a chatear con familiares y amigos que solo tu apruebes.

4. Agrega amigos y familiares y revisa las solicitudes de contacto de tu hijo/a desde los controles paréntales de Messenger Kids en Facebook.

Como ves es muy fácil, ahora queda de tu parte explicar a tu hijo/a como debe utilizar las redes sociales, el respeto hacia los demás y hacerse respetar debe ser primordial.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí