La Sra. Cricket organiza la mejor fiesta de Carnaval 2018 ¿La conoces? 

Hemos pensado que la mejor fiesta de carnaval la podemos montar en nuestra propia casa.

Para ello hemos contado con la colaboración de una experta en este tipo de eventos, Sra. Cricket que es Almudena Herrero. Desde 2015 no ha parado de compartir en su blog todas las ideas que se le pasan por la cabeza y ¡son muchas!

Fiesta de Carnaval

Le proponemos que nos ayude a organizar esta fiesta con un presupuesto máximo de 100 €. También estamos más que dispuestos a reciclar y utilizar lo que tengamos en casa. Botellas de plástico, papel de revistas o periódicos, rollos de cocina, bolsas, recipientes. Todo aquello que la Sra. Cricket le pueda dar una utilidad ya que ella tiene algún truco que otro. Es especialista en la creación de eventos y los mejores cuentan con ella para que sus fiestas sean inolvidables.

Antes de continuar leyendo, puedes ver la entrevista personal que le hicimos donde nos cuenta algunos secretillos…

 antes de comprar u organizar algo,
PIENSO ¿lo puedo hacer yo misma?

¿Cómo podríamos ingeniarnos para diseñar unas invitaciones “super low cost”?

Podemos incluir una invitación dentro de un globo, o escribirlas y hacer con ellas aviones de papel. Utilizar CD´s viejos, hacer galletas y meter dentro un papel con el mensaje de la invitación, (como las galletas de la fortuna).También dependerá de la temática de la fiesta.

Grabar un divertido vídeo con el móvil haciendo un pequeño teatro, disfrazados o utilizando cartulinas con mensajes y mandarlo por whatsapp es un recurso barato y muy creativo.

En cuanto al picoteo, ¿podemos dejar un plato medio preparado para finalizar junto a los asistentes?

A mí me gusta dejar preparado siempre cosas que se calienten en el horno en el último minuto y no tenga que prepararlas en ese momento.

Por ejemplo, en lugar de freír croquetas, uso mini “vol au vent” rellenos de bechamel con jamón, con queso, gambas o champiñones. Se quedan preparados desde la mañana o días antes y solo hace falta un golpe de calor.

Con las hamburguesas las hago en salsa de tomate, en lugar de freírlas. Se calientan todas a la vez en la cazuela y directamente las sirvo de una en una en su panecillo.

Para decorar la casa… ¿qué podemos hacer?

Vuelven a estar de moda las cadenetas de papel que hacíamos de pequeños en casa o en el cole. Es una alternativa divertida para hacer con los niños.

cadeneta papel fiesta de carnaval

Es importante involucrarles en crear la ambientación de la fiesta y hacerles partícipes de la organización. A ellos les encanta, se sienten útiles y creadores de algo fantástico. Guirnaldas de papel o lanas, banners con textos, cortar confeti.

Música y vídeos que les puedan interesar a los peques hasta 12 años ¿qué se te ocurre?

Spotify es la mejor alternativa. Crear una lista para ese día con canciones variadas. A los peques les encantan las canciones que salen en la radio y que oyen todo el día. Canciones que pueden bailar o que lleven unos pasos de baile que todos conocen.

Para concluir de disfrazarnos en casa ¿qué temática podríamos elegir y con qué hacemos disfraces?

En carnaval a mí me gusta ser muy libre con las temáticas, tratándose de niños, ellos saben perfectamente lo que quieren. Siempre tienen su disfraz favorito, así que imponerles otra cosa, no les hace tanta ilusión.

Podemos reutilizar cosas en casa para crear disfraces rápidos: Fundas de cojines, cajas de cartón, viejos pijamas, una falda de mamá puede ser un vestido para niñas…

Además, en Internet existen multitud de tutoriales para hacer nuestros propios disfraces o complementos:

Cubo para flechas indios 

Chaleco de explorador 

Gorro de caballero – yelmo

Flechas de indios 

Sra. Cricket no deja de crecer ¿dónde está el secreto de tu éxito?

El éxito, como en todo, está en el trabajo. Muchas horas con mucha ilusión y esfuerzo. Pero también el éxito viene después de muchas equivocaciones, pruebas y errores de donde aprender.

Para cualquier evento que tenga que organizar una familia ¿podemos contar contigo?

Claro, aunque a mí me llena especialmente los eventos infantiles. Pero no solamente organizo yo los eventos, sino que ofrezco el servicio de ayudar a familias que quieren organizarlos ellas mismas porque supone un menor coste o incluso por la satisfacción que da crearlo uno mismo.

También vendo en mi tienda on-line packs por colores y temáticos para crear una fiesta bonita y con armonía con más de 30 elementos para que sólo sea abrir la caja y montar.

¿Qué fiesta ha sido la más difícil y alucinante que has organizado?

Como “difícil” ninguna. Sí que he tenido imprevistos, eso ocurre siempre, y es quizás la parte que, al ser menos controlable, trastoca un poco los planes. Es la parte donde hay que ser más creativo. Pero también estas cosas son retos y a veces suponen un aprendizaje para los eventos que vienen después.

Recuerdo mis primeras fiestas en casa (sin que Sra. Cricket existiera aún) como las más costosas. Primero porque solía invitar a mas de 40 personas y todo lo hacía yo, desde el canapé, la tarta, la decoración, los juegos, los regalitos… y tener todo eso controlado al minuto y además atender a los invitados es complicado.

Los talleres qué desarrollas son ¿para pequeños y adultos?

Ambos, aunque mayoritariamente para niños. A los adultos nos gusta más que nos digan cómo se hacen las cosas, que nos enseñen los pasos y las técnicas.

Los niños son pura creatividad. Me gusta hacer talleres para niños en los que crean cosas que luego te de pena tirar porque aunque no sean perfectas son bonitas. Me gusta verles muy orgullosos de lo que han hecho pero sobre todo me gusta DEJARLES hacer, sin interferir mucho.

Cuantas más pautas le des a un niño menos creatividad le saldrá. Si le das un modelo lo querrá copiar, sino crearán cosas maravillosas.

Almudena ahora mismo ¿estás pensando en otros proyectos?

Sí, siempre estoy metida en nuevo proyectos y colaboraciones y por supuesto también mejorando en los que estoy ahora.

Redacción: GBM

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí