Ya es Halloween, una festividad que desde hace unos años celebramos en España como si fuera tradicional. 

Los escaparates del comercio en general se suman a celebrar Halloween en España, niños y adultos disfrazados hacen recogida de caramelos por las casas, en las que muchos vecinos ya reciben a estos con su respectivo disfraz y caramelos.

Halloween

Pero, ¿Qué se celebra realmente? ¿Por qué lo celebramos en España? 

En Halloween se celebra la noche de los muertos, aunque si nos vamos a la traducción literal sería: La víspera de todos los santos (All hallow’s eve).

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, las comunicaciones a través de internet y las redes sociales han conseguido que esta tradición, que se cree inicialmente americana, vaya calando en otras culturas como la nuestra.

Sin embargo, la noche de Halloween es de origen celta y se celebra desde hace más de 3.000 años en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

El motivo por el que se celebra Halloween en España es sencillamente para seguir una tendencia cada vez más en alza, nos disfrazamos para disfrutar con los nuestros, hacemos fiestas para los más pequeños en la que los mayores también nos divertimos y nos escapamos de las rutinas.

Muchas casas ya se engalanan para recibir a niños ilusionados por hacer “truco o trato” y recibir a cambio un montón de caramelos.

¿Te gusta esta tradición? ¿Eres de los que tiene caramelos en casa para dar a los niños que llegan a pedirlos?

Si te animas para el año que viene, te damos algunas ideas de casas muy tenebrosas.

Decoración Halloween

Decoración Halloween

Decoración Halloween

Y si quieres celebrarlo este año, mira estas recetas fácil y rápidas para preparar una cena ¡Escalofriante!

Si te ha gustado también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí