Según el estudio desarrollado por la marca de detergentes Skip y la ONG Ayuda en Acción, jugar al aire libre, es clave para el desarrollo de los niños.

Esta encuesta se ha realizado a 12.000 familias, para su campaña “Ensuciarse es bueno”

Los niños pasan el 90% de su tiempo en espacios cerrados

Parece una exageración, pero empezamos a sumar las horas del día que pasan entre cuatro paredes y seguro que quitando la época estival o fines de semana, les salen las cuentas.

Difícil situación hacer este cambio con los horarios que tienen los padres y madres trabajando. Pero aun así cabría la posibilidad de qué aunque no hiciera un día de sol radiante, les dejemos corretear al aire libre o dar patadas a un balón diez minutos al día, tras las clases, por mucho frío o prisa que tengamos.

Si antes se hacía, ahora también se podrá hacer. Aunque las condiciones sean más complicadas que hace veinte años. Ya saben “querer es poder”

niña jugando

Vamos con más datos de este estudio

    • 9 de cada 10 padres reconocen que sus hijos juegan mucho menos fuera de casa de lo que lo hacían ellos.
    • El 98% de los padres españoles admite que el juego es una actividad necesaria para aprender habilidades imprescindibles en la vida.
    • Sin embargo, en todo el mundo, el 56% de los progenitores creen que los deberes tienen más relevancia para su futuro.
    • Un 5% de los niños no juega fuera de casa de forma habitual.

El pasado 18 de mayo se celebró el “Día Internacional de las clases al aire libre” al que se unieron un centenar de espacios educativos de todo el país.

Lo que se propone a los centros educativos es que den al menos una hora de clase al aire libre. Proponiendo actividades que se puedan realizar con elementos naturales hojas o piedras, por ejemplo. De esta forma podrían practicar aritmética, aprender historia a la vez que buscan un tesoro o construir un refugio. Todo esto facilitaría el contacto con la naturaleza de nuestros hijos.

Esta año, tanto Ayuda en Acción como Skip, han ido de la mano en esta celebración, bajo la iniciativa “aprendiendo al aire libre. Mañana jueves 18 de mayo es el “Día de las clases al aire libre” 

Pero luego habrá que llevarles al parque para que se ensucien sin importarnos que esto ocurra.

lavadora¿Qué podría ocurrir si nos obligamos a qué pasen cada día diez minutos de juego en la calle?

Entre otras cosas, que no nos vamos a librar de poner lavadoras 😉

 

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí