Hoy Almudena Herrero, madre de dos niños, nos ha cedido unos minutos de su ajetreada agenda para responder a unas preguntas sobre cómo lleva lo de los niños y la tecnología y un resumen del curso escolar.

Los niños y la tecnología al parecer son hoy en día un binomio inseparable, lo vemos a diario en nuestras familias, nuestro entorno, en lugares públicos, etc.
La tecnología supone un gran avance en nuestras vidas, pero no siempre se hace un uso adecuado de ellas, y en la educación pocas veces se utiliza como método de aprendizaje.
Con Almudena hemos hecho un balance del año escolar que esta a punto de terminar y de cómo hace para compaginar el uso de la tecnología y los niños.
Almudena es la creadora de “Sra. Cricket” un blog, canal y una tienda on-line dedicada a madres e hijos. Una web de contenido propio muy cuidada y llena de creatividad para inspirarse y hacer en casa con los pequeños.
Manualidades, vídeos tutoriales, fiestas temáticas, decoración handmade y miles de ideas para copiar… (dentro de muy poquito la veremos también en la tele en su programa “Fiestas al aire libre” del Canal Decasa)

Actualización 29 de junio: Esta es la promo de los programas de Sra. Cricket

¿Cómo te organizas para ayudar a tus hijos con sus deberes? ¿Estudias con ellos?

Intento en la medida de lo posible que los hagan ellos solos y hacerles responsables. Soy de las que opina que los deberes no son de ayuda ni sinónimo de éxito escolar, pero si soy muy partidaria de que lean y lean, cualquier cosa, pero que lean.
Cuando flojean en algo o se les atasca algún contenido si que me siento con ellos, se lo explico, lo practicamos y así vuelven a motivarse.

¿Tienen clases extra escolares?

No tienen muchas clases extra escolares. Únicamente 1 día a la semana teatro y otro, que es en sábado, media hora de música cada uno. Si tienen actividades ese día no suelen hacer deberes.

¿Apuntas a tus hijos a campamentos? Si la respuesta es positiva, ¿Qué tipo de campamento hacen?

Solo estuvieron en un campamento durante una semana el año pasado. Me gustan los campamentos que sean en inglés, que haya deporte pronto por la mañana pero que luego no pasen excesivo calor y donde realicen actividades creativas y novedosas.

¿Tus hijos hacen uso de la tecnología?

Hacen muy poco uso de las tecnologías. Me resisto aunque me piden continuamente la tableta. Tenemos licencias y aplicaciones para leer y las utilizamos para los deberes del cole.

¿Tienen móvil?

Manualidades con niñosAún no tienen móvil, ni videojuegos. En la televisión intentamos ver solo películas. Es muy difícil ir a contracorriente y luchar contra “es que fulanita tiene, fulanita hace..”. Pero creo que están aún en la edad de descubrir, crear y jugar sin muchos elementos externos que a mi modo de ver antisocializan, sobre estimulan negativamente y no aportan nada.
El tener un blog de manualidades me ayuda a involucrarles en las actividades y eso les entretiene mucho.
Manualidades con piedras
 En este sentido y con la alimentación soy un poco “madre ogro”. Cuando vienen a casa amigas con móvil intento requisarlos, pero cuando vamos a otras casas me siento impotente y no son mis normas.

¿Utilizan alguna red social? ¿Cuál? 

Mi hija utiliza 10 minutos a la semana Musical.ly de lo cual me arrepiento. Abrí una cuenta en mi móvil pensando que sería algo muy divertido para hacer ella y yo, pasar ratos divertidos con ella, pero… no quiere que aparezca en ninguno de sus vídeos, solo ella y sus amigas. Pensé que era solo una aplicación y no una red social.

¿Tienes el control parental activado en dispositivos móviles?

No sé como se pone. Como no suelen usar aparatos electrónicos si no estoy yo delante aún no lo he hecho. En el momento que lo hagan me informaré de todo para CONTROLAR. Voy a ser una mamá espía total.
Podéis ver la maravillosa web de Sra. Cricket en este enlace.
CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí