En época de exámenes es muy frecuente escuchar decir a los jóvenes: ¡No me concentro cuando estoy estudiando! ¿A qué se debe? 

Carlos Postigo, es experto en métodos de concentración y relajación. Es psicólogo social especializado en técnicas motivacionales de estudio. No sólo pasa consulta en Aprender a Aprender, como especialista en Técnicas de autogestión del estrés, Relajación y Mindfullness, sino que también imparte este tipo de charlas, tan útiles, en diferentes centros educativos e instituciones.

Algo que habrás escuchado más de una vez e incluso te habrás dado cuenta, despistarse es muy fácil y más cuando son materias que les interesen menos a tus hijos o les sean más complicadas de entender.

Existen técnicas para prepararse antes de comenzar a estudiar, que pueden ayudar a concentrarte y retener mejor la información. La frase: No me concentro, dejará de estar en tu vocabulario.

Carlos Postigo, está dispuesto a ayudarnos a tener serenidad ante el reto de los exámenes finales. Lo que nos propone podemos hacerlo antes o después de estudiar, tú eliges. También te podría ayudar mucho antes de comenzar un examen

Si lo practicas de forma habitual mejorarás tu concentración

Recomendaciones

  • Puedes elegir entre estar de pie o sentado, tumbados mejor no, que nos podemos dormir.
  • Una vez que lo practiques, podrás hacer esta relajación en el bus, campo, oficina o el colegio.
  • Es mejor no tener música de fondo, ya que se puede convertir en un elemento distractor.
  • Por último, juega y prueba: con música, sin ella, de pie, sentado… puedes variar.

En este vídeo aprenderás una técnica muy sencilla para que puedas alcanzar un estado de relajación profundo en tan solo dos minutos. Además, podrás introducir todas las variantes que desees según tu imaginación.


¿Estás preparado para comenzar?

Redacción: GBM

 

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí