Desde la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello recomiendan no dar uvas a los niños menores de 5 años para evitar atragantamientos.

Ahora que se acerca nochevieja y todos hacemos excepciones y somos más permisivos con los niños, cuidado con las uvas en menores de 5 años

“Esta fruta, por sus cualidades en cuanto a su forma y textura, puede provocar una obstrucción en las vías respiratorias y, si no se actúa de forma rápida, puede llegar a provocar la muerte”

Palabras del doctor Raimundo Gutiérrez Fonseca, vicesecretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).

Los niños copian lo que hacen los adultos, de la misma forma lo harán en nochevieja, querrán comer uvas y en el tiempo que marcan las campanadas.

Uvas en nochevieja

Habla con tu hijo y explícale que no hay prisa en comer las uvas, que cada uno marca su ritmo y que debe disfrutar de esta fruta.

Puedes preparar una ración especial sin piel, sin pepitas y troceadas para los más pequeños y servirlo en una copa de plástico o en un recipiente parecido al que utilizarán los adultos.

Además de las uvas, hay otros alimentos que se consumen en estas fechas que pueden provocar atragantamientos en los más pequeños, entre ellos podemos encontrar los frutos secos.

En esta época de regalos, también hay juguetes que pueden causar asfixias, por eso es importante que te asegures de que los juguetes no contengan piezas pequeñas o estén homologados por la Comunidad Europea según la clasificación de edad.

En caso de atragantamiento, deberías saber cómo actuar, ya que la acción adecuada y rápida de la eliminación de la obstrucción de la vía respiratoria será vital.

Mira el vídeo para que sepas que hacer.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar:

 

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí