Explicar a tus hijos e hijas que participar en un reto viral puede ser peligroso.

En Padres y Madres de Hoy, queremos explicarte por qué un reto viral puede ser peligroso.

El Cuerpo Nacional de Policía y Orange, nos ayudan a través de vídeo ficción a mostrar a nuestras hijas e hijos, lo peligroso que puede llegar a ser dejarse llevar por los retos virales.

Peligros retos virales

Imagina por un momento que es tu hijo el protagonista de esta historia.

Con esta campaña se intenta concienciar acerca de las consecuencias que puede desatar este tipo de ‘challenges’ o desafíos. Todo vale para llamar la atención en las redes sociales.  Ser como el resto, que no te llamen gallina o se metan contigo.

Reto viral con fondo reivindicativo social

Puede tener un fondo reivindicativo social y no pasar de un cubo de agua fría. Esta campaña logró recaudar más de 100 millones de dólares en 30 días y sirvieron para financiar por completo varios proyectos de investigación.

Reto viral “yo soy igual o mejor que tu”

‘Hot Water Challenge’

Hasta ahí me imagino que muchos padres o madres, estarán incluso de acuerdo. Pero sí necesitan más, los retos virales, pueden ir subiendo escalones.  Como el reto del “agua hirviendo”, esto ya ha llevado a muchos adolescentes al hospital e incluso a la muerte.

‘Tide Pod Challenge’

Ya habéis visto lo peligroso que es y algunos adolescentes no son capaces de medir las consecuencias. Aunque parezca increíble, lo que parece obvio, no lo es. El problema es que ya no son adolescentes sino niños los que participan. ¿Cómo no va a ser dañino ingerir detergente?

¿Qué piensan nuestros hijos e hijas acerca de los retos virales?

Los retos virales no son sólo vídeos, ¿qué me contáis de los selfies extremos?. En todo el mundo desde 2011 han muerto 259 personas por hacerse un selfie.  El riesgo hace subir el número de ‘likes’ de una forma impresionante. Y eso es lo que realmente les importa, formar parte del grupo. No hay nada peor que sentir que te apartan o se mofen de ti. Por esto pueden llegar a hacer barbaridades.

Si te preguntas, ¿cómo reaccionan tus hijos e hijas ante un reto qué se puede convertir en viral? aquí tienes un ejemplo.

Esta campaña continuará con más contenidos. El director general de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, lo tiene claro: “En el caso de los retos virales, desde Orange queremos invitar a la reflexión dentro de las familias sobre la importancia de tener una relación sana con la tecnología. Que los más jóvenes no sean capaces de lesionarse o poner su vida en peligro por vivir bajo la dictadura del like“. 

Peligros retos virales

Orange, ha redactado un decálogo que nos puede ayudar a prevenir este tipo de situaciones.

En nuestras manos está tomar cartas en este asunto. Y no tener que preguntarnos nunca, ¿Por qué no revise lo que hacía mi hijo en las redes?…

Ya sabéis que estamos deseando escucharos y  compartir vuestras experienciascontacta con nosotras. Si participas todos creceremos.

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí