Desde esta revista queremos apoyar este movimiento creado por Padres y Madres de niños con Diabetes tipo 1.

¿Qué es Diabetes Cero?

Diabetes CERO nació de la inquietud y responsabilidad que como padres, madres y ciudadanos tenemos para contribuir a crear un futuro sin diabetes a través del fomento de la investigación sólida e independiente.

Hoy en día Diabetes CERO es una Fundación que cuenta con 16 delegaciones en toda España.

Actualmente estamos apoyando económicamente a tres investigaciones para la cura de la diabetes tipo 1, como son las investigaciones de:

  • Dr Benoit Gauthier. Activación de LRH1 mediada por BLOO1 para promover la transdiferenciación de células alfa a células beta en un modelo de diabetes autoinmune. CABIMER (SEVILLA).
  • Dra Rosa Gasa. Generación de células productoras de insulina a partir de células de la piel. Instituto de Investigación Biomédica August Pi Sunyer (IDIBAPS) BARCELONA.
  • Dra Marta Vives. Terapia contra la autoinmunidad para la prevención y curación de la diabetes tipo 1. Nanopartículas tipo liposoma que re-educan el sistema inmunológico para permitir la regeneración de las células beta. Institut de Recerca Germans Trías i Pujol. Badalona (Barcelona).
Trabajamos recaudando con eventos deportivos, culturales, tienda Online, merchandasing, somos una empresa de voluntarios.
Todos los representantes de las Delegaciones son padres, madres o afectados por la Diabetes Tipo1 cuyo único objetivo es conseguir un mundo sin la enfermedad.

 

DiabetesCERO se ha convertido en una necesidad social. Solo en España se estima que somos más de 600.000 personas afectadas por esta enfermedad de los cuales 30.000 son niños menores de 15 años.

LA SOCIEDAD INVIERTE EN INVESTIGACIÓN

DiabetesCERO vuelve a dar un empuje a la investigación para la cura de la diabetes tipo 1, entregando 90.000 euros a 3 proyectos científicos dedicados a la investigación biomédica.

Los padres y madres que forman esta Fundación llevan 5 años apoyando las investigaciones para la cura de la diabetes tipo 1 y hasta ahora han conseguido aportar aproximadamente 200.000 euros a proyectos científicos.

La única finalidad de este movimiento es erradicar esta enfermedad.

El 14 de noviembre: “Día Mundial de la lucha contra la Diabetes”, DiabetesCERO lanza un original reto para dar visibilidad a las investigaciones.

El desafío es muy sencillo, hay que grabar un video de menos de 1 minuto en el que aparezca el número 30, por los 30.000 niños menores de 15 años que padecen la diabetes tipo 1.

Adjuntamos videos explicativos del reto llamado: #mis30pasosxDt1.

Si te ha gustado, te puede interesar:

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí