¡Estamos de vacaciones por fin! Días de playa, montaña, helados, piscina, paseos y… de repente. ¿Qué hacer en verano en días de lluvia?

¡No puede ser está lloviendo! , ¿Ahora qué hacemos con los niños en casa todo el día?

Adaya SalváNo os preocupéis que hemos pensado en eso. Para ello nos acompaña una experta en el tema.

Adaya Salvá, está acostumbrada a hacer que los niños no se aburran y por encima ¡Le hacen caso! No es un milagro, yo lo he visto con estos ojitos. Según su experiencia en su amplia trayectoria como actriz y técnico en actividades infantiles tiene la  solución para “esos días horrorosos de lluvia”.

Trabajaremos la creatividad en equipo

No necesitamos mucho material, solo un poco de imaginación. Es verdad que nunca viene mal tener por casa: cartulinas, rotuladores, pinta-caras, globos, etc.

Lo primero, y para que todo luzca mucho mejor, tematizar la actividad. Sí, está comprobado todo es mucho más divertido si tiene un hilo conductor.

El verano con días de lluvia puede ser un respiro al calor agobiante, pero para los niños que, por fin, pueden disfrutar de la piscina y actividades al aire libre, la lluvia es un rollo.

¡Precaución sólo abrir en caso de lluvia!

Importante tener en nuestra casa o apartamento de vacaciones 

  • Cartulinas y rotuladores
  • Ceras pintacaras
  • Chucherías
  • Cuentos (el móvil)
  • Películas
  • Vasos de cartón
  • Música (el móvil)
  • Cronómetro (¿qué haríamos sin móvil?)

¿Por dónde empezamos?

1. Disfraces para casos de emergencia
Vamos a la habitación… a ver qué es lo que encontramos para disfrazarnos: pañuelos, sombreros, sábanas, gafas, cubo de playa, bañadores Nos convertimos en piratas, brujas, super héroes, ¡Qué guay!

2. Nos ponemos nombre
La segunda parte, cogemos unas cartulinas o folios y decidimos un nombre de equipo. No es necesario que haya más equipos para poder ponernos nombres (aclaración para los mayores, los peques ya lo saben). En las cartulinas escribimos el nombre de nuestro equipo y las decoramos a nuestro gusto al hilo de la temática que hayamos elegido. Luego podemos pegarlas en las habitaciones de la casa dónde sí podremos entrar a jugar. Así no nos liamos y no desordenamos… tanto.

¡¡¡¡ A jugar !!!

Encuentra el tesoro
Los mayores tienen que esconder por la casa unas monedas de chocolate u otra sorpresa que les guste. Darles pistas a los peques para que los encuentren.

 “Cuando estás muy cansado te vas a dormir a la cama, pero si sólo quieres descansar un poquito puedes sentarte en… (una silla)”

¿Quién gana? los jugadores que primero encuentren el tesoro que has escondido, en este caso te proponíamos monedas de chocolate, una sorpresa muy pirata.

El espantapájaros
Con las pinzas de la ropa y con un cronómetro, podemos jugar a ver quién pone más pinzas en menos tiempo en la ropa de su contrincante. ¡Más fácil imposible!

Disco dance Bailonga
¡Música maestro! Llega el momento de mover el esqueleto. Poned un poco de la música que más os guste y empezad a bailar. Cuando la música pare todo el mundo debe parar, sino… ¡Habrá que hacerle cosquillas!

Hora de la merienda
La hora de la merienda no tiene porque ser un rollo. Sería genial tener unos vasos de cartón para poder decorarlos  según la temática de nuestro ‘campamento casero’. En ese momento hacemos una divertida pausa para tomar un tentenpié.

Cuenta Cuentos mientras merendamos
Ahora toca trabajar a los mayores. Mientras meriendan saca tus mejores historias o cuentos favoritos a pasear, sino te acuerdas siempre tienes el móvil o algún libro a mano. Lo mejor sería que estuviera enlazado a la tarde temática que hemos elegido.

Concurso de karaoke
Este puede ser el momento que más dolor de cabeza os produzca. Los más peques no saben leer pero eso no es impedimento para que canten las canciones.
¡Se las saben todas! Y a veces, los mayores también… ja,ja,ja

Súper peli
Antes de cenar y para relajarnos un poco siempre podemos poner una peli súper chula. A nosotros nos encanta: “Vaina“, “Brave“, “Home“,  “Del revés“, “Hotel Transilvania“,” Gru: Mi Villano favorito“, “Monstruos S.A“.

The End
No os olvidéis de hacer muchas fotos para luego reíros mucho recordándolo. Sobre todo con el paso de los años, serán momentos que querréis tener a buen recaudo

¡Esperamos que lo paséis en grande!

Nosotros con ganas de que llueva para repetir, si queréis algo aquí nos podéis encontrar.

Resultado de imagen de dmonos producciones

Si eres “buen amigo de tus amigos y amigas” con familia no dudes en compartir este regalo de vacaciones para casos de emergencia meteorológica. 

Con estas recomendaciones el verano en días de lluvia será mucho más llevadero, para grandes y pequeños.

Si te ha gustado, también te puede interesar:

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí