¿Por qué sigue existiendo la opción Religión o Valores en los centros públicos españoles?

Esta es la pregunta que nos traslada una madre que esta en desacuerdo con la metodología misma, con la estructuración del temario y con el temario en sí.
Arancha Gurruchaga piensa que la educación en centros públicos de España falla en su propio núcleo y que planteada como está, únicamente es una herramienta alienante, que después rematan los centros de trabajo.
Según sus palabras: Da la impresión que es suficiente con que les mantengan sentados toda la jornada, obligándoles a prestar una atención imposible a las clases magistrales que son complicadas de seguir hasta para un adulto que tenga la paciencia entrenada”
Continua expresando su opinión: La religión por su presencia histórica y contemporánea; y los valores como parte intrínseca de cualquier ser humano, ya están presentes en la educación de nuestros hijos.
Además, al ser una disyuntiva obligatoria, nos hacen etiquetar a nuestros hijos con nuestra elección.

¿No sería más lógico homogeneizar estas asignaturas y enseñarles “Religiones”?

Enseñarles sobre historia de las mismas, sobre la influencia mayor o menor que han tenido y tienen, sobre los contenidos de las distintas doctrinas…..Es el conocimiento el que les dará las herramientas para tener criterio propio”.
Muchas gracias Arancha por tu aportación.
Y tú, como padre o madres ¿Qué opinas en cuanto a la pregunta que se plantea? 
Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí