Revisión del coche y Apps imprescindibles para las vacaciones

Este mes de julio es el que más trabajo tienen de todo el año los talleres de reparación. La edad del parque automovilístico va aumentando, por lo que la revisión del coche antes de iniciar viaje es primordial para la seguridad de la familia.

Para darnos algunas recomendaciones en cuanto a la revisión del coche y las Apps imprescindibles para estas vacaciones, nos acompaña Pedro Pagés, CEO y fundador de Tallerator

¿Los meses de verano se incrementa el trabajo en el taller?

Sí. Y mucho. Las vacaciones estivales generan unos 4 millones de desplazamientos cada año en España, y los conductores pasan más que nunca por el taller para revisar distintos elementos de su coche. Sobre todo, es julio el mes del año que  más revisiones y reparaciones se hacen en los talleres mecánicos.

Muchos de ellos, tal y como comprobamos en el comparador de precios en talleres mecánicos de confianza año tras año: están desbordados ya desde junio.

¿Usted cree que se hacen las revisiones adecuadas antes de viajar?

La edad del parque automovilístico va aumentando: aguantamos cada vez más con el coche que tenemos. La media  de nuestro compañero sobre ruedas en España se sitúa en 12 años. La inestabilidad laboral es la responsable tanto de esto como de que aún cale bastante el “síndrome del falso ahorro”.

Cambiar los neumáticos, arreglar el “ruidito”, algo extraño al volante,
son gastos interminables que se convierten en un falso ahorro

Ahora bien, y esto es muy importante, para que la revisión de los puntos clave del coche sea la adecuada, lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales.

El error que vemos todos los años es dejarlo para última hora.
Hay quien se va sin revisar

En verano antes de viajar ¿qué solemos olvidar poner a punto que sea fundamental para nuestra seguridad?

Hay puntos ineludibles que debemos revisar: neumáticos, frenos, los distintos líquidos… Y lo primero que hay que evitar es, precisamente, hacernos “los olvidadizos”.

Si nos preguntas ¿qué se suele “pasar por alto” y no deberíamos?

El reglaje de los faros (en caso de que el coche lleve bombillas), así como todo lo relacionado con la visibilidad, y atentos a algo que casi nadie tiene en cuenta y hasta nos pueden multar por ello.

No podemos llevar lo que queramos encima del salpicadero, en la bandeja trasera y otras partes del interior que interfieran en la visibilidad del conductor. Un ejemplo: ¡no coleccionemos pegatinas de ITV o cualquier otra en las lunas!

Si viajamos a zona de playa o montaña ¿tenemos que tener algo en cuenta para el buen mantenimiento de nuestro automóvil?

En zonas de costa, sal y humedad

  • Podemos utilizar un desengrasante para eliminar más fácilmente el salitre.
    Mucho ojo que no se cuele en las llantas e incluso en el motor.
  • El lavado regular debemos apuntarlo.

En zonas de montaña, tracción y agarre

  • El motor debe “responder” como nunca para superar los distintos puertos, carreteras con inclinación.
  • Las ruedas, frenos y todo lo que tenga que ver con la tracción y el agarre del coche al asfalto.

A parte de esto revisar el aire acondicionado, viajaremos más cómodos y sobre todo evitaremos la sensación de fatiga.

Mejor viajar a primera hora de la mañana; sobre todo si nuestro sentido de marcha es hacia donde sale el sol. También conviene tener en cuenta la puesta de sol, ya que si se produce frente al automóvil, nos “quitará” visibilidad.

Otro consejo, llevar agua o líquidos para beber en abundancia y así evitar deshidrataciones.

Al salir fuera de España a cualquier país de la Unión Europea ¿Qué debemos revisar en nuestro seguro? En cuanto a documentación y equipamiento ¿hay normas diferentes?

No, no es necesario ningún documento especial, sólo llevar en regla el seguro y la ITV.

Las Apps que no te pueden faltar en tu móvil este verano

1. Repsol dispone de una App muy completa. Nos sirve tanto para encontrar la gasolinera más cercana, pagar con ella, planificar el viaje, consultar radares. Se llama Repsol Copiloto y el listado de opciones es muy bueno.

2. Para encontrar y reservar plaza en los aeropuertos de la red de AENA, este organismo cuenta con su propia App, desde la cual podemos beneficiarnos de descuentos. Si reservas desde la app ofrecen descuentos.

3. Recomendamos saber qué clima tendremos, y la mejor App es la de la AEMT. No solo por lo completa que es (predicciones por horas y días, precipitaciones, alertas, velocidad del viento…), también por ser la más fiable de las probadas por Tallerator.

4. Imprescindible, por supuesto, la aplicación oficial de la DGT.

En cuanto a los accesorios para el coche, que nos ayuden a viajar más cómodos ¿Cuáles son las últimas novedades?

Es curioso cómo prácticamente cada marca de coches tiene un amplio catálogo de accesorios para nuestro coche. Están apostando por la personalización de sus modelos.

Mascotas
Nissan  ofrece cinturón de seguridad para perros, protección para el asiento trasero, reja de maletero , rampa de acceso e incluso ducha.

Bolsos y patinete

Peugeot dispone de su propia Boutique, con bolsos con estilo vintage, y muchos otros accesorios. Lo más curioso es esta propuesta, el patinete eF01 que puede llevar el modelo 5008 plegado. Permite desplazarse a 20 kms/h con una autonomía de 30 kilómetros, cuesta 2.000 euros. Una buena idea para el turismo cultural o gastronómico en las grandes ciudades.

4BT8TR Nuevas y Kick y e-Bike de Peugeot en España
Móvil sin caídas

Soporte para móvil de FFirme, un invento español que no utiliza ventosas ni imanes para fijar el dispositivo en el coche. Es una pieza de plástico que “aguanta” frenazos y baches. Se coloca entre el parabrisas y el salpicadero mediante una leve presión.

Resultado de imagen de Soporte para móvil de f Firme
Dormir en el coche viendo las estrellas

Lo más nuevo del Grupo BMW, en su línea de accesorios originales, ofrece la posibilidad de dormir en el techo del Mini Countryman. El accesorio se llama Airtop y se instala en la parte superior del vehículo para acampar fácilmente.

Resultado de imagen de Mini Countryman air top¿Qué mejor para ver la lluvia de Perseídas este mes de agosto?

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Redacción: GBM

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí