-13.7 C
Spain
martes, noviembre 13, 2018

Origen-padres-madres-hoy

La publicación Padres y Madres de Hoy es fruto de la “casualidad” y “causalidad”, tanto para Claudia como para Gemma, ha quedado claro que nada pasa porque sí. Encontrarte con ciertas personas en la vida, es una oportunidad para crecer.

Cuando Gemma y yo nos conocimos sabíamos que teníamos que hacer algo juntas, la creatividad brotaba cada vez que hablábamos de cualquier tema. Charlando aportábamos ideas una a la otra, para cada uno de nuestros proyectos personales. Después de un mes viéndonos, buscando ideas, haciendo pequeños estudios de mercado, surgió Padres y Madres de Hoy. ¡Nos lanzamos!

La idea surge tras asistir a varias charlas sobre tecnología y menores. Nos dimos cuenta, en general, los padres y madres de hoy no saben muy bien como educar en el uso de las nuevas tecnologías. Qué por desgracia, sus hijos casi siempre van por delante en muchas ocasiones. Queríamos aportar un pequeño grano de arena, e informar sobre las herramientas, desconocidas para el gran público, que pueden facilitar el control de acceso a la red por los menores. De esa preocupación como madre, Claudia Marcano y como periodista, Gemma Bustarviejo, nació este proyecto con un objetivo ayudar a las familias a entender este mundo digital, que a veces se nos hace tan áspero.

Gemma Bustarviejo es periodista, presentadora de radio_ televisión y directora de comunicación para varias empresas del ámbito cultural. En esta nueva aventura se incorpora como directora ejecutiva en Padres y Madres de Hoy. En su experiencia en Cadena Ser y CRN TV, siempre tuvo claro que debía existir un espacio informativo para los padres. En la radio llevo adelante junto a la psicóloga Catalina Fuster, la sección Ser Padres, que estuvo en antena durante tres temporadas. Posteriormente, ambas pensaron en sacar el programa fuera de la radio y en colaboración con la Biblioteca Pública de Ciudad Real, se creó un espacio de encuentro y debate mensual, bajo este mismo nombre Entre Padres

Yo, Claudia Marcano, soy publicista, social media marketing, community manager, formadora, consultora de redes sociales. Actualmente dirijo mi propia empresa CM Community Manager, imparto formación en cursos subvencionados por la Comunidad de Madrid en diferentes centros privados ubicados en Madrid, Móstoles y Alcorcón. Además colaboro en FuckUp Nights Madrid, un evento diferente, donde los ponentes nos cuentan cómo consiguieron sortear los fracasos para aprender de ellos y en la mayoría de los casos convertirlos en éxito. Compagino mi actividad profesional con mi familia, tengo dos hijos que son los que me aportan toda la fuerza necesaria para que proyectos como este vean la luz. Me acompaña en el viaje una persona que cree firmemente en todo lo que me propongo, que me complementa personal y profesionalmente y es el padre de mis hijos, Carlos.

Esperamos dar lo mejor para que entre todos utilicemos la tecnología de la mejor manera posible, siempre desde el respeto, la educación y los valores que conforman nuestra sociedad.

¡Gracias por estar al otro lado! ¡Síguenos en redes sociales!

Puedes encontrarnos en:

Oficina: Plaza del Sol, 31, planta 2 oficina 11-C 28938 Móstoles, Madrid – Fangaloka Space Coworking

 

Correo:

info@padresymadresdehoy.com

redacción@padresymadresdehoy.com

Teléfono: + 34 669 683 943 y + 34 686 546 691