¡Por fin llega a nuestros hijos algo que les entretenga sin una pantalla! El Spinner

Desde los centros escolares hasta las calles, parques, tiendas, en casa, la escalera, el ascensor, etc. Cualquier lugar es bueno para “spinnear” un rato. ¿Para qué sirve el spinner?, ¿Podría ser peligroso?

Parece una flor de tres pétalos, cabe en la palma de la mano y el manejo es sencillo. Supuestamente es un juguete antiestrés que incluso está llegando a ser utilizado por adultos. Como el hula hoop o la peonza, tiene diversas modalidades de uso.

La que está de moda  últimamente es hacerlo girar con la nariz, tal y como vemos en el vídeo.

Las ventas en nuestro continente se han disparado desde el mes de abril un 158%, por no hablar de que hay distintos modelos y al no ser un precio muy alto, hay chavales que se dedican a coleccionarlos.

¿Realmente para qué sirve el spinner?

Parece ser que para `mejorar la concentración´era lo que perseguía su inventora, Catherine A. Hettinger hace más de dos décadas.

En este sentido los estudios del psicólogo Mark Rapport, de la Universidad Central de Florida, dicen que “tener un objeto en movimiento en nuestras manos ayuda a concentrarse y mejora nuestra creatividad a la vez que acelera el aprendizaje”.Spinner

Pero no necesariamente con un Spinner, sino que bien podría valernos un bolígrafo, unas llaves o una pelotita antiestrés, ya que no tenemos que desviar la mirada.

Aunque también, Rapport, señaló en declaraciones a Vox que “hay muchas probabilidades de que el Spinner sirva más como un objeto distractor que como un beneficio para los niños con TDAH”.

Por otro lado hay estudios que defiende lo contrario en el caso de niños hiperactivos y con autismo.

La investigadora de la Universidad de California, Julie Schwetitzer, ha constatado que los niños hiperactivos obtienen mejores resultados en los test cuando hacen girar algo sobre sus dedos que cuando tienen las manos vacías.

¿Puede ser peligroso?

Spinner BatmanLo que sí está comprobado es que puede ser un peligro si no reúne las condiciones de seguridad y no se utiliza adecuadamente.

La Guardia Civil ha intervenido 20.000 Spinners ilegales, no sólo por competencia desleal sino por el daño que pueden producir al desprenderse piezas pequeñas fácilmente.

¿Tus hijos tienen spinner? ¿Has conseguido que les separe un rato de las pantallas?

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí