¿Te has preguntado alguna vez cómo puede ayudar la tecnología a niños con autismo?

La llegada de la tecnología a nuestra vida diaria nos ha abierto infinidad de oportunidades, y como no, los avances médicos aplicados a terapias específicas para personas con problemas de salud podríamos decir que es lo mejor sin duda de esta.

El uso de tabletas, móviles y ordenadores facilita la comunicación en niños con autismo y su entorno, estas herramientas son consideradas por expertos como uno de los mejores avances tecnológicos que existen para su evolución e integración en la sociedad.

En este vídeo de CiCESE Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California nos cuentan cómo puede ayudar la tecnología a niños con autismo.

El uso de tabletas, móviles y ordenadores facilita la comunicación en niños con autismo y su entorno

Por otra parte la Fundación Planeta Imaginario, entidad catalana dedicada al tratamiento del trastorno del espectro autista en niños diseñó dos aplicaciones que utilizan exitosamente en sus terapias. El artículo completo lo puedes leer aquí.

Una madre muy cercana a la redacción de Padres y Madres de Hoy, compartió este vídeo en su Facebook que explica el autismo a los niños.

Los especialistas en TEA (Transtorno del Espectro Autista) utilizan a diario herramientas que ayuden a facilitar la comunicación en niños con autismo y evitar las frustraciones que les produce a ellos y a sus familiares.

Actualmente hay una juguete similar a una peonza que esta de moda en todos los colegios de España, el “Spinner”, se creo hace más de 20 años y fue especialmente pensado para niños con autismo e hiperactividad.

spinner

Si te ha gustado o conoces a alguien que tenga un hijo con autismo, por favor, comparte.

 

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí