Con frecuencia nos preguntan algunos padres y madres sobre los canales de YouTube aptos para niños.

En YouTube no hay horarios restringidos para menores, ni clasificación de edad y la variedad es infinita, por lo que es más difícil discernir entre tanto contenido.

Es preciso comentar que en los canales de YouTube aptos para niños se crea contenido para niños y para niñas, lo que nos da un indicio de que el tema de la igualdad aún es una asignatura pendiente, incluso entre los más jóvenes.

También debemos tener en cuenta que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, actualmente cuenta con un millardo de usuarios activos por mes.

Para hacernos un idea de la grandeza de esta red social, si YouTube fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo, justo detrás de China e India.

Con estos datos es muy difícil escoger entre los canales idóneos para cada edad, por lo que hemos visualizado cada uno de los que aquí mencionamos y los hemos categorizado por edades. Podrás verlos más abajo.

Estudios realizados en 2016 por las firmas Piper Jaffray y Defi Media aseguran que los niños y jóvenes han cambiado de ver la televisión por ver Youtube o vídeo bajo demanda a través de canales como Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo, entre otros.

Partiendo de la base en que la forma de entretenimiento de los niños ha cambiado gracias a la llegada de los canales de vídeo y el vídeo bajo demanda, tenemos que valorar cuáles son los canales aptos para niños.

Seguramente, tú, como padre o madre de hoy querrás estar al nivel de tus hijos en cuanto a las tecnologías. La mayoría de las veces es difícil saber qué tipo de contenidos son aptos para niños cuando les permites que vean a los Youtubers de moda.

¿Sabes qué tipo de contenido emiten estos Youtubers?

¿Sabías que no todo lo que emiten es apto para niños de cualquier edad?

En Padres y Madres de Hoy nos hemos informado (con niños y adolescentes) sobre cuales son algunos de los Youtubers que siguen y estos son los resultados.

 Niños entre 2 y 4 años:

Niños entre 5 y 10 años:

Niños entre 12 y 14 años:

A partir de 14 años:

 

  • El Rubius OMG Si, efectivamente el canal de este youtuber no es apropiado para menores de 14 años, otra cosa es que tú, como padre le permitas que lo vea.
  • Reykob 2.0
  • CaeLike

Más allá de los videojuegos, hay canales que no aportan nada, cargados de machismo, soeces, llenos de obscenidades y sexo que sabemos que ven niños menores de 10 años.

Para evitar que los niños naveguen a sus anchas por canales poco recomendados te invitamos a leer este artículo sobre el control parental.

Para saber qué tipo de canales de youtubers son aptos para niños, te recomendamos que visiones, de vez en cuando los canales con tus hijos, así pasaréis tiempo juntos y podréis hablar sobre el tipo de contenido que se emite en estos canales.

Nos encantaría saber que canales de YouTube ven tus hijos, ¿nos lo cuentas en nuestras redes sociales? 😉

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Redacción: CMC

 

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí