¿Cuántas veces te sientas así? Esperamos que no sean muchas
Dentro del especial dedicado este mes a la época de exámenes en Padres y Madres de Hoy, también hemos pensado en ¿qué hacer tras darte una buena paliza estudiando?
Primero ofreceremos unos consejos sobre la postura adecuada antes de sentarte ante el ordenador o los libros, que es lo que determinará que te duela más o menos la espalda.
La espalda sufre mucho al pasar tantas horas sentado en una posición inadecuada. De los pacientes que pasan por la Unidad de la Columna del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, el 30% de los casos son niños que acuden a este servicio, debido a malos hábitos posturales.
Para evitar el dolor de espalda y sobre todo que se haga crónico, es importante seguir algunas recomendaciones:
- Debes tener un asiento con el respaldo adecuado. Pega al respaldo desde el “trasero” hasta los omóplatos.
- Intenta no encorvarte, difícil porque no nos damos cuenta. Pero corrige si eres consciente.
- El asiento no debe ser blando, no estudies en la cama, sofá. No de forma prolongada ni como hábito.
- Es muy importante la altura de la mesa. Nunca por debajo de tu estómago. Te puedes ayudar de un atril, para mantener el cuello más recto y descansado.
¿Qué hacemos al concluir la tarea para descargar la espalda?
Manuela Rabechi, docente en fitness y entrenadora personal con una amplia trayectoria entre Uruguay y España, nos va ayudar a relajar y quitarnos tensiones tras una larga sesión de estudio. Con ejercicios muy sencillos, podemos aliviar esos dolores de espalda y cuello, tan molestos para continuar la jornada.
Lo conveniente sería realizarlos todos los días tras cerrar los libros para poder descansar convenientemente y liberar tensiones. Nos ayudarán a dormir mejor y no levantarnos con la espalda sobrecargada.
Indicaciones
- Ropa cómoda
- Una esterilla o alfombra sobre la que puedas estirar
- Música relajante, que nos ayude a desconectar
- Descálzate
Ejercicios que podemos hacer en familia y serán beneficiosos para todos
¿Ya estáis listos? Manuela os está esperando
Además de hacer los ejercicios que nos recomienda Manuela, es importante aprender a estudiar, también nos ayudará a evitar la sobrecarga en la espalda.
Redacción: GBM