OCU anima a los conductores atrapados en la AP-6 a reclamar en una acción colectiva
Miles de familias quedaron atrapadas en la AP-6, la noche del 6 de enero. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, (OCU), nos informan que van a preparar una acción colectiva para poder reclamar daños por los atascos producidos por las nevadas en la AP-6.
Cientos de personas afectadas por las nevadas podrán reclamar
La indignación de cientos de familias ha hecho poner en marcha una acción judicial por parte de OCU. Será una acción colectiva para que los usuarios que quedaron atascados en diferentes carreteras del país, por las nevadas puedan recibir una indemnización por los daños que padecieron.
Según OCU es muy importante reclamar. No solo por no dejar pasar impune esta situación, sino para conseguir que este panorama no vuelva a repetirse otra vez más.

Los responsables
Señala como responsable del atasco producido en la AP6 a la empresa concesionaria Abertis. En el caso de las otras carreteras afectadas, siempre que se pueda demostrar, el responsable sería el Ministerio de Fomento.
- Se podrán reclamar daños materiales demostrables pero también por los daños morales.
- La indemninazión podría rondar los 1.000 € por persona.
Precedentes de reclamación por caos en las carreteras
Ya en el año 2004 en la AP1, entre Miranda y Pancorbo, quedaron atrapadas más de 6.000 personas. Entonces, el Tribunal Supremo obligó a la empresa concesionaria, Europistas, a indemnizar a los conductores que quedaron inmovilizados en esta autovía, por considerarla culpable de lo ocurrido. Los afectados fueron indemnizados con 150 €, diez veces el importe del peaje.
Redacción: GBM
Si te ha gustado, también te puede interesar: