La Feria del Libro de Madrid cumple 80 años realizándose, tras un año y medio convulso por la pandemia, la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid decidió que se reanudaba su edición presencial.

Feria del Libro de Madrid 2021

Antes de comentar los aspectos más interesantes de la Feria del Libro en Madrid, queremos hacer una mención especial en relación al diseño del cartel de este año, que fue realizado en acuarela por una joven ilustradora madrileña Andrea Reyes, en el que podrás observar una narrativa que combina la tradición del pasado, con la acción del presente y la esperanza del futuro, en el que además encontrarás pequeños detalles interesantes de descubrir.

Historia

Como viene siendo habitual y desde 1967, la feria del Libro de Madrid se celebrará desde hoy 10 de septiembre hasta el próximo día 26 del mismo mes en el Parque El Retiro. En sus inicios se realizaba en el paseo de Recoletos, en el año 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril.

Al igual que cada año, la Feria del Libro de Madrid cuenta con un país invitado, este año tendremos a Colombia como invitado de honor. Para dar a conocer su diversidad cultural, Colombia llevará a cabo más de 40 actividades durante los 17 días que durará la feria.

El país invitado ofrecerá conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, que además estará aderezado de una interesante oferta cultural dirigida al público infantil.

Feria Free Covid

En cuanto al protocolo COVID, la feria se autodenomina como “FERIA FREE COVID”, la organización implementará un sistema de control de acceso de aforo que puedes consultar previamente en su web

Feria Free Covid

Una feria internacional

La Feria del Libro de Madrid siempre se ha caracterizado por su dimensión internacional debido a su proyección y alcance más allá de nuestras fronteras.

Por todo lo anterior vuelve Leer Iberoamérica Lee 2021: Lecturas al margen, (21-22 de septiembre, Casa de América) que se articula en torno a varias cuestiones: ¿Existen lectores al margen? ¿Cuáles son los desafíos de la formación de lectores en la actualidad? ¿En qué modo podemos visibilizar la lectura como un espacio de diversidad y afirmación? Un seminario que invita a los mediadores de lectura a estar atentos a los cambios sociales, culturales y tecnológicos.

Pabellón infantil

Este año el Pabellón Infantil desbordará naturaleza en todo su esplendor, podremos ver espectaculares orquídeas y ranas amarillas… y libros, muchos libros. Este pabellón hace especial referencia al país invitado, Colombia con su lema: “Colombia, un libro abierto a la naturaleza”, en donde veremos coloridas, divertidas y educativas propuestas en el ámbito cultural.

Además y para seguir la línea del cuidado del planeta y la biodiversidad, se realizaran talleres y actividades relacionadas con el cambio climático y cómo la literatura puede ser una eficaz herramienta para formar parte activa de un cambio sostenible y evolutivo en relación al medio ambiente.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar…

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.