Es aconsejable que los menores de un año no beban zumo
Desde hace años se están realizando diversas investigaciones en torno a este tema. No quedaba claro si es beneficioso o no el consumo de zumo (incluso natural) entre los menores de una año.
Según el último estudio realizado por diferentes pediatras de EE UU, entre miles de niños, ha quedado confirmado que no es recomendable que los menores de un año consuman zumo.
Desde Padres y Madres de Hoy, también les indicábamos que el verano podía ser una buena época para cambiar nuestros hábitos en cuanto a las bebidas azucaradas, por el peligro que pueden entrañar.
Queda constatado que el consumo elevado en menores de zumo, puede producir obesidad, sobre todo si es industrial y no natural.
A los padres nos cuesta creer que un zumo natural no sea bueno para nuestros hijos e hijas, pero según la avalancha de estudios que se han realizado en torno a este tema, parece que no hay duda, dependiendo de la edad que tengan.
El consumo elevado de zumo, puede ir vinculado a la obesidad o diabetes en la futura salud de los pequeños
La Asociación Americana de Pediatría ha creado una guía de ayuda con nuevas recomendaciones sobre su consumo.
En ella podremos ver los resultados tanto de los zumos industriales como de los naturales. Diversos estudios han concluido en que, (principalmente los zumos industriales) pueden tener como consecuencia la caída de los dientes, ganar o perder peso.
Recomendaciones de este estudio
- Si tienen entre uno y seis años NO deberían consumir más de 170 ml de zumo 100% natural al día.
- La ingesta de zumos no debe superar el 50% del consumo total de fruta diaria.
- No más de dos zumos diarios, para aquellos que tienen entre 7 y 18 años.
- Priorizar el consumo de fruta y no zumo. Llena más y contiene más fibra, que un zumo.
- El consumo de zumos, sea limitado dependiendo de la edad del niño.
Una de las formas de cambiar estos hábitos, es que seamos los propios padres los que demos ejemplo, será más fácil convencerlos ¿no creéis?