¿Por qué sigue existiendo la opción Religión o Valores en los centros públicos españoles?

Esta es la pregunta que nos traslada una madre que esta en desacuerdo con la metodología misma, con la estructuración del temario y con el temario en sí.
Arancha Gurruchaga piensa que la educación en centros públicos de España falla en su propio núcleo y que planteada como está, únicamente es una herramienta alienante, que después rematan los centros de trabajo.
Según sus palabras: «Da la impresión que es suficiente con que les mantengan sentados toda la jornada, obligándoles a prestar una atención imposible a las clases magistrales que son complicadas de seguir hasta para un adulto que tenga la paciencia entrenada»
Continua expresando su opinión: «La religión por su presencia histórica y contemporánea; y los valores como parte intrínseca de cualquier ser humano, ya están presentes en la educación de nuestros hijos.
Además, al ser una disyuntiva obligatoria, nos hacen etiquetar a nuestros hijos con nuestra elección.

¿No sería más lógico homogeneizar estas asignaturas y enseñarles «Religiones»?

Enseñarles sobre historia de las mismas, sobre la influencia mayor o menor que han tenido y tienen, sobre los contenidos de las distintas doctrinas…..Es el conocimiento el que les dará las herramientas para tener criterio propio».
Muchas gracias Arancha por tu aportación.
Y tú, como padre o madres ¿Qué opinas en cuanto a la pregunta que se plantea? 
Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.