Si te has preguntado alguna vez, por qué se celebra el Día del Libro el 23 de Abril aquí tienes las respuestas.

El 23 de abril es una fecha señalada en la vida de grandes escritores en la historia de la literatura universal.

Un 23 de abril murieron o nacieron escritores que marcaron la historia universal y dejaron un legado para el progreso y la cultura de nuestros tiempos.

Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo son algunos de ellos.

Por tal motivo, en 1995 la Unión Internacional de Editores presentó a la UNESCO la propuesta de celebrar cada 23 de Abril como la fiesta mundial del libro.

Sin embargo, tal acontecimiento se viene celebrando desde 1926, cuando el escritor Vicente Clavel propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona esta fecha como Día del Libro, la propuesta fue aprobada por el rey Alfonso XII de España.

Un año antes, en la misma fecha (el 23 de abril de 1925) se editó en sistema Braille la primera edición de El Quijote.

En 1976 se instituyó el Premio Cervantes que se entrega todos los años, y se celebra actualmente en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

Ida Vitale - Premio Cervantes 2018
Ida Vitale – Premio Cervantes 2018

Este año se le concede a Ida Vitale, poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria uruguaya que también ostenta el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca del año 2016.

Además la fecha coincide con Sant Jordi, patrón de Cataluña, que se celebra cada año en Barcelona regalando un libro y una rosa.

Fomentando la lectura

La época que nos esta tocando vivir, en donde la tecnología es parte indispensable en nuestras vidas, hemos de mantener y fomentar la lectura entre los más pequeños, y la mejor forma de hacerlo es predicar con el ejemplo.

Leer cuentos a los niños desde edades tempranas despierta la imaginación y contribuye al enriquecimiento del vocabulario, muy importante en las primeras etapas de la vida.

En Sparks & Rockets nos cuentan algunos tips para mejorar esos momentos con nuestros hijos al leerles un cuento

En este día queremos recomendarte algunos libros para pequeños y adolescentes.

A mi también

El diario de Ana Frank

Papá, ¿dónde se enchufa el sol?

Además y como es el Día del Libro, sortearemos dos libros entre nuestros seguidores en Facebook, solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook Padres y Madres de Hoy, compartir la publicación y mencionar a alguien en la publicación del sorteo.

La fecha del sorteo será el próximo 30 de abril de 2019. Podrás participar hasta las 12h de ese día. El ganador será anunciado en nuestra página de Facebook a las 18h. Concurso disponible solo para España y envíos en España.

Libros para el sorteo:

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.