Artículo actualizado el 20/04/2021

En Padres y Madres de Hoy somos conscientes de que los mejores móviles para niños son los que no utilizan de este modo el uso de dispositivos móviles en menores de 14 años no es lo más recomendado.

En primer lugar porque los niños pueden acceder a cualquier tipo de contenido sin supervisión de sus padres y madres, aunque hay herramientas para “controlar y restringir” algún tipo de contenido, no todos las conocen o saben implementarlas.

En segundo lugar porque los niños se sienten seguros detrás de un dispositivo, lo que les hace vulnerables porque dan acceso a sus redes a cualquier persona con las correspondientes consecuencias.

Y en tercer lugar, porque hoy en día el nivel de adicción de los niños a los smartphones es muy preocupante.

Aún así, la realidad es otra, hemos visto a niños de 6 años con un dispositivo móvil “propio” o los regalos estrella en las comuniones y los preferidos por los reyes magos: los móviles.

En internet hay infinidad de artículos hablando sobre qué móviles son los más adecuados para comprarle a un niño, si esa es vuestra decisión, así que hemos hecho una selección de los mejores móviles para niños actualmente en el mercado.

La gran mayoría simplemente hace referencia a las especificaciones técnicas de los teléfonos sin hablar con detalle del por qué unos son más adecuados que otros.

Es muy importante tener en cuenta a la hora de comprar un Smartphone para un niño, observar dentro de sus aspectos técnicos, cuales de ellos son los más importantes para que los chavales puedan disponer de un dispositivo que dentro de un precio razonable sea lo más duradero, funcional y fiable posible.

En el mercado actual podemos ver que hay modelos muy asequibles pero de dudosa fiabilidad y muchos los recomiendan como los mejores móviles para niños.  

Sin entrar en marcas y modelos concretos, cualquier teléfono que baje con claridad de los 150€ no nos parece muy recomendable.

Empezando por su construcción (normalmente plásticos de baja calidad), pero sobre todo por el rendimiento, suelen ser dispositivos que sufren mucha ralentización en su uso diario no mucho tiempo después de haberlos adquirido, debido a que montan muy poco espacio de almacenamiento y memoria RAM.

 

Aspectos y características a tener en cuenta

 

Aunque estamos hablando de teléfonos para niños (o precisamente por eso), es importante tener en cuenta el trato y uso que ellos le darán, ya que en principio serán menos cuidadosos que un adulto, con lo cuál es importante que sea un móvil con un mínimo de calidad por dentro y en especial por fuera.

Dentro de nuestro presupuesto debemos procurar que el teléfono tenga la mayor cantidad posible de memoria RAM y almacenamiento, siendo lo ideal un mínimo de 6GB de RAM y 64GB de capacidad.

Lo ideal para que un niño sepa sacarle el máximo partido a su teléfono, es que nosotros como padres seamos los que les orientemos en un uso eficiente y responsable, ya que existen aplicaciones y modos de uso que les permitirán prolongar la vida útil del dispositivo a la vez que optimizar su rendimiento.

 

¿Entonces qué móvil le compro?

Desde Padres y Madres de hoy os recomendamos 5 móviles recomendados para niños, que creemos están a la altura de todo lo mencionado anteriormente y que en su modelo más caro ronda los 250€.

Como hemos comentado, existen teléfonos por debajo de estas cifras, pero a la larga os daréis cuenta que por un poco más tendrán un dispositivo más rentable y duradero.

Y por supuesto todas estos modelos son válidos mientras tengan vigencia, porque como ya sabréis el mundo de la tecnología va muy deprisa, y lo que hoy supone un precio fantástico, igual en un par de años leéis este artículo y por el mismo importe compráis un teléfono más actual. Comparad para comprobar que sigan mereciendo la pena.

 

Poco X3 Pro

 

Poco X3 Pro

El POCO X3 Pro monta una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco máxima de 120 Hz. Soporta HDR10 y tiene una tasa de refresco táctil máxima de 240 Hz. El POCO X3 Pro estrena además el procesador de Qualcomm Snapdragon 860. Éste es uno de los nuevos procesadores de Qualcomm de su gama más alta (serie 800), pero colocándose un peldaño por debajo del Snapdragon 888 (tope de gama de este 2021).

Aunque no dispone de 5G, si monta chip NFC e infrarrojos (mando a distancia para la TV). Acompañan a este chip 6 GB RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, el cual se puede ampliar hasta 1 TB a través de tarjetas micro SD

Cómpralo al mejor precio aquí

Lo mejor

  • Batería

  • Pantalla

  • Rendimiento

 

 

Xiaomi Redmi Note 10

 

Xiaomi Redmi Note 10

Pantalla AMOLED de 6,43″ FHD+, gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, cámara cuádruple y procesador Snapdragon 678 para uno de los terminales más atractivos en su rango de precios.

Sin duda alguna, para nosotros este Xiaomi Redmi Note 10 es posiblemente el mejor móvil calidad/precio del mercado hoy en día.

Tenéis disponible aquí al mejor precio el modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

 

 

Lo mejor

  • Calidad / Precio

  • Batería

 

 

Realme 7 Pro

 

Realme 7 Pro

Con una estrategia similar a la de Xiaomi, Realme lanza móviles económicos, potentes y fiables para el consumidor. El móvil que nos presenta la compañía es el Realme 7 pro.  El terminal cumple con todos estos parámetros, convirtiéndose en uno de los buques insignia de la marca manteniéndose dentro de la gama media de la firma.

Con una pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD+ (de 1.080 x 2.400 píxeles), y una densidad de 409 píxeles por pulgada a 60 Hz de tasa de refresco.

El precio del Realme 7 pro es uno de sus grandes atractivos. Podemos encontramos un Realme 7 Pro de 4GB de RAM y nada menos que 128 GB de capacidad, espacio y RAM más que suficientes.

Cómpralo aquí al mejor precio.

 

Lo mejor

  • Cámara

  • Batería

  • Rendimiento

 

 

 

Xiaomi Redmi Note 9S

 

Xiaomi Redmi Note 9S

Este teléfono monta el chip Snapdragon 720G, con una gran batería de 5020mAh, lector de huellas lateral, cámara cuádruple.

En su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria lo encontramos aquí al mejor precio. Un móvil muy recomendable y de lo mejor del mercado en la gama de entrada pese a ser lanzado en 2020.

 

Lo mejor

  • Pantalla

  • Batería

 

 

 

Oppo A52

 

Oppo A52

OPPO es uno de los grandes tapados de la telefonía móvil, sus teléfonos ofrecen una calidad/precio a la altura de los mejores. El OPPO A52 es un claro ejemplo, un gama media que cuenta con una fenomenal batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W que promete cargar el 50% del teléfono en 45 minutos y pantalla curva de 6,5 pulgadas y cuatro cámaras traseras.

Sus puntos fuertes la autonomía y la pantalla. Podemos encontrarlo al mejor precio aquí.

Lo mejor

  • Batería

  • Pantalla

 

 

Conclusiones

Como habéis podido comprobar, este artículo no pretende hacer un análisis exhaustivo de cada teléfono ya que hay disponibles en internet docenas de ellos para cada uno de los terminales comentados.

Nuestro objetivo es que, conociendo y habiendo probado todos los dispositivos que aparecen en el post, tengáis un rápido resumen con las características principales e ir al grano cuando vayáis a comprar un teléfono, dejando claro que cualquiera de las opciones comentadas son perfectamente válidas para un niño de entre 10 y 15 años.

Si aún tienes dudas sobre los mejores móviles para niños, pregúntanos.

Redacción: Carlos Hernández

Si te ha gustado, también te puede interesar…

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.