Toxicidad fuera”. Si, seguramente te sonará este titular de algo que dicen tus hijos a todas horas. Se trata de una canción compuesta por Lucas Requena y Ortopilot con el nombre de “El cuarteto de Ibai”.

Ibai Llanos es un bilbaíno de 25 años que arrasa entre la gente joven y desde las pasadas campanadas de año nuevo ha pasado a ser conocido también por mucha gente de edades superiores a la media de su público.

Canal Youtube de Ibai Llanos

Te hacemos un resumen de quien es este chico con el que tanto tiempo pasan tus hijos:

  • Nació el 26 de marzo de 1995
  • Es Streamer y locutor de retransmisiones deportivas
  • Con 19 años empezó a retransmitir en la Liga de Videojuegos Profesional tras superar un casting.
  • En 2015 comenzó a retransmitir la máxima competición profesional de League of Legends.
  • En 2020 pasa a ser creador de contenidos en exclusiva para el equipo G2 Esport junto a sus mejores amigos: Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch.
  • De 2015 a 2018 ha sido ganador del Trasgo de Oro a mejor Caster en reconocimiento a su trabajo en la Liga de Videojuegos Profesional.
  • Actualmente tiene presencia en Twich con 5,7 millones de seguidores, en Youtube con 5,68 millones de suscriptores, en Twitter cuenta con 4,1 millones de seguidores, el pasado 1 de abril de 2021 abrió su cuenta en TikTok y ya tiene 2,3 millones de seguidores.

El tipo de contenido que comparte va en función de lo que le apetece o las tendencias en Internet, igual habla de un videojuego, como de productos o comenta vídeos en un lenguaje muy cercano a su generación.

Lo cierto es que todo lo que este bilbaíno comparte en sus canales se hace viral y allí están nuestros hijos para repetirlo a todas horas y hacer caso sus recomendaciones.

Es importante que como padres y madres de hoy entendamos que la forma en la que se comunican los jóvenes ha cambiado y la tecnología juega una parte fundamental en ella.

Nuestra recomendación es que estéis al tanto del tipo de contenido que consumen vuestros hijos en Internet, incluyendo las redes sociales.

Tanto Internet como las redes sociales tienen mucho contenido de buena calidad, útil y que aporta a todos, solo hay que saber buscarlo y por supuesto no quedarnos en la demonización que muchos medios hacen sobre el uso de Internet por los jóvenes, así que utilizaremos la frase de la canción de Ibai: Toxicidad Fuera, jajajaja.

Os recordamos que todos los excesos son malos, y esto también incluye el uso de la tecnología. Marcar horarios, incentivar otras actividades como hacer deportes, leer, pintar, entre otros.

Debemos empezar por nuestros hábitos en relación al uso de la tecnología: el móvil fuera de la mesa, pasar tiempo con nuestros hijos, realizar otras actividades que no incluyan el uso de dispositivos móviles. Muchas veces como padres y madres lo olvidamos, este sería un buen ejemplo.

En marzo de 2021, Jordi Évole le hizo una entrevista en su programa “Lo de Évole”, que se emite en ATRESMEDIA, y que además como Padre y Madre de Hoy deberías ver acompañado de tus hijos. Te resolverá muchas dudas que nos surgen hoy en día en cuanto a cómo entender estas nuevas formas de comunicación con los jóvenes.

En el documental de Jordi Évole, Ibai Llanos ha reconocido que en sus inicios llegó a estar 16 horas al día jugando a videojuegos, y desde este reportaje envía una advertencia a todos esos padres y madres que están preocupados porque sus hijos pasan demasiado tiempo frente a una pantalla:

“Yo le diría a esos padres que si tu hijo/ hija solamente hace eso constantemente, sin hacer nada más, intentara hablar con su hijo/a y comprender por qué está todo el día delante del ordenador sin hacer caso a nada más”.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.