La cuarentena nos afecta a todos, por eso hemos querido contar con la opinión de un niño/a para que nos cuente cómo le esta afectando esta situación tan inesperada para todos como el Covid-19.

Todo esto se me hace muy raro ya que nunca me había planteado el cómo sería no poder salir de casa y es bastante duro y agobiante, además ahora sé lo que es vivir en cuarentena por el coronavirus.

Hace tiempo que no vemos a mi abuela, tiene casi 90 años, vive sola y ella dice que esta bien, pero se me hace raro que no pueda venir a casa.

Tengo una rutina al igual que la tenía cuando iba a clase pero esta rutina se me hace mucho más pesada, ya que no tengo contacto con mis amigos/as.

Cuarentena por Coronavirus

Por las mañanas me levanto ( no muy pronto), desayuno, me lavo los dientes y me pongo a hacer deberes o a estudiar. 

Luego juego con mi hermano al baloncesto o hago ejercicios con mis padres. Después de comer cada uno está en su momento de ocio, es verdad que solemos comer tarde. 

Cuando ya me aburro de estar con la tablet me pongo a hacer ejercicio y luego salgo al patio con mis padres y jugamos al baloncesto. Sobre las siete y media u ocho todos jugamos a algo (ping-pong, un kahoot, juegos de mesa.)

Preparamos la cena, vemos una película o un capítulo de una serie todos juntos y ya nos vamos a dormir. La semana pasada se me hizo muy larga, estuve muy agobiado/a, no dormía bien…

La única novedad que tenemos en casa es que mi tía tiene coronavirus, ella no sale de su habitación y todos los días le dejamos el desayuno, comida y cena en una bandeja en la puerta de la habitación que mis padres han destinado para ella, he estado haciendo un diario de esta situación tan extraña.

Aparte también me agobia el tema de que en unos días es mi cumple y no poder celebrarlo normal con mis amigos/as. Mis padres me dicen que cuando acabe la cuarentena lo celebraré.

Redacción: Niña 11 años

Si te ha gustado también te puede interesar:

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.