Cenas Adivina y su protagonista: Silvia Moreno
En un mes como este dedicado a la mujer, queríamos acercarnos a conocer a Silvia Moreno, creadora de un proyecto que está rompiendo moldes, Cenas Adivina.
Procedente de una familia muy numerosa e inspirándose en otra gran mujer, su abuela Hilda, decidió reivindicar las reuniones alrededor de una buena mesa y tertulias de siempre.
Las cotizadas Cenas Adivina, ya no sólo se celebran en su casa del Barrio de Salamanca, sino que están recorriendo diferentes ciudades y traspasando fronteras. ¿Dónde está el éxito de Cenas Adivina y quién es Silvia Moreno?
Silvia, eres madre de tres peques, pero no dejaste de soñar. ¿De dónde surgió el proyecto Cenas Adivina?
Quería recuperar las conversaciones con enjundia, volver a «aprender de mis amigos» creando el ambiente perfecto para ello.
Dejar por un rato las trivialidades
del día a día y sumergirnos
en una conversación donde aprender
los unos de los otros .
Abrir nuestro salón y prepararlo todo con detalle para que se sintieran como en casa. No podían faltar el sofá, las velas ,el buen vino y la buena comida para disfrutar
con los 5 sentidos.
¿A quién le comentaste el proyecto y qué te dijeron?
Primero a mi marido y le costó un poco entenderlo. Pero enseguida me dijo que SÍ, ¡me vio tan entusiasmada! Después a mi madre y le saqueé la vitrina buscando cosas especiales para nuestra primera Cena Adivina, ella es un soporte fundamental.
Mis amigos alucinaron pero me apoyaron desde el primer segundo, igual que las mamás de los amigos de mis hijos que fueron mis primeras expertas.
Dejaron de ser la mamá de Carlos, Hugo, Marta, Celia… para ser Mónica, Carolina, Eva y Esther, mujeres con mucho que compartir. Se quitaron la vergüenza y se vinieron a compartir sus historias. Hay algo muy mágico en pensar que podemos ayudar a los demás.
Hacer brillar a las personas es lo que realmente hacemos bien.
todos tenemos una historia que compartir.
En tu caso, tienes a un hombre que comparte tus sueños, ¿cómo es él?
Mi marido es el amor de mi vida, la persona que más disfruta de este proyecto porque me ve feliz.
Comparte conmigo esas ganas de aprender, de conocer personas maravillosas y dejarse empapar por las experiencias de los demás. Aprendo de él cada día.
Sin él y su gran amor y generosidad habría sido imposible llevarlo a cabo.
Las cenas se desarrollan en tu casa, ¿cómo se compagina con la familia?
¡Muy bien! mis hijos lo viven con gran ilusión y me lo ponen todo muy fácil. Les divierten los preparativos, saludar al equipo antes de que lleguen los invitados y siempre me preguntan al día siguiente qué es lo que he aprendido.
No os perdáis a Paula, ya está siguiendo los pasos de su madre. Las lentejas están para comérselas pero una de las protagonistas de Family Cooking, también nos la comemos con mucho gusto. Ñam, ñam…
Un proyecto que se ha hecho tan grande que tiene que salir de casa, ¿dónde vais a estar?
Bueno, todos nos resistimos un poco a que esto sea así. Aunque nos gusta salir y descubrir lugares con encanto que convertimos en acogedores salones.
Nuestros seguidores fueron los que propiciaron que #elséptimo se convirtiera en Cenas adivina On the road. Nuestros seguidores querían vivir una Cena Adivina en sus ciudades y nos abrieron las puertas de su salón para vivir la magia de las cenas en Valencia, Barcelona, Oviedo, San Sebastián, Galicia, Murcia, Bilbao, Zaragoza…o Londres.
Ha sido una pasada hacer veladas
en otras ciudades, que nos recibieran
con ese cariño y generosidad
El catering, el vino, postres… ¿Con quién cuentas para organizar todo?
Las primeras 50 cenas las cociné yo y me ocupaba de todos los detalles. Al poco tiempo se han ido interesando por el proyecto iniciativas tan increíbles como el mejor mercado online de producto fresco Organizados y la mejor bodega La Rioja Alta, S.L. Después llegaron los caterings deliciosos que ahora nos acompañan (Cookita, Plato a plato, Masseda, Armiñan, Dulces para paula, Cardamomo…). Los postres son siempre de Carrao Bakery, a los que ayudamos a darse a conocer también entre nuestros invitados y seguidores.
Nos gusta descubrir proyectos con alma.
todos me han ayudado
a darle mucha calidad a las veladas.
Difícil decidir de entre todos los expertos e invitados, pero seguro que tienes anécdotas inolvidables que compartir con los lectores y lectoras.
Si, es muy difícil. Todas las cenas tienen algo especial y son diferentes. Si algo tienen en común son los invitados, expertos y colaboradores increíbles que asisten. Me divierte especialmente cuando nos confiesan cómo han explicado el plan de esa noche a sus amigos (siempre nos morimos de risa) y me entusiasma ver las ganas que tienen de aprender y disfrutar aprendiendo unos de otros. Es esa actitud abierta y positiva la que hace que una Cena Adivina sea, ¡realmente única!
Nos hemos muerto de risa
y emocionado hasta las lágrimas.
cada encuentro es un auténtico regalo.
¿Con quién nos podríamos encontrar en una Cena Adivina?
Con personas generosas, inquietas, interesantes, amables y muy educadas. Personas que sigues en las redes sociales, personas anónimas e increíbles todas ellas y dispuestas a compartir su historia.
¿Por qué acudir a una Cena Adivina?
Es una oportunidad para salir de nuestra zona de confort y hacer nuevos amigos.
Está claro que está siendo todo un éxito, pero ¿ha habido momentos malos con ganas de tirar la toalla?
las personas se vuelcan en ayudarse
¿Con qué proyectos sueña Silvia Moreno?
Sueño con encontrar a alguien
que me ayude a dar alas a este proyecto.
cuidar a mis invitados más allá de la Cena,
crear vínculos que perduren
Redacción: GBM
Si te ha gustado, también te puede interesar: