Las estrías durante el embarazo son una de las preocupaciones de una gran mayoría de mujeres, su cuerpo experimenta una serie de cambios que afecta tanto a su estado físico como mental.

Las estrías se producen a causa de un estiramiento de la piel, hace que las fibras elásticas de la piel se rompan. En muchas mujeres aparecen en la adolescencia, o por cambios bruscos en el peso y también durante el embarazo.

Debes saber que las estrías no son exclusivas de las mujeres, los hombres también pueden tenerlas.

Algunos estudios dicen que la aparición de las estrías en las mujeres durante el embarazo, además de la causa del estiramiento brusco de la piel, también depende de factores genéticos, lo cierto es que afecta al 90% de las embarazadas.

Es importante que tengamos claro qué tipo de estrías existen, las rojas son las que han salido recientemente, por lo que en un principio si se tratan a tiempo pueden llegar a atenuearse, si las estrías han pasado a ser blancas pasan a ser una cicatriz de la piel que difícilmente desaparecerá.

Lo cierto es que para intentar librarnos de las estrías durante el embarazo podemos seguir algunas de estas pautas:

  • Hidratación

Mantener el cuerpo hidratado, bebiendo una media de dos litros por día contribuirá a que la piel tenga mayor elasticidad y en consecuencia aportar un plus para evitar la aparición de las estrías. También hay que hidratar la piel con productos específicos como cremas o aceites específicos, como por ejemplo los que se mencionan en wakeapphealth.com

  • Remedios caseros

En este apartado somos un poco más escépticos, pero no hace mucho las abuelas recomendaban aplicar en la tripa de las embarazadas algunos productos naturales para evitar su aparición o bien, una vez que aparecen mezclas caseras para intentar que desaparezcan. Es muy posible que en la actualidad hayan mujeres que hayan probado algún tratamiento casero y le haya funcionado. En muchos casos, este tipo de tratamiento incluyen productos hidratantes que, tal y como comentamos en el punto anterior, pueden ayudarte a evitar la aparición de las estrías durante el embarazo.

  • Tratamientos estéticos

Cuando las estrías son muy marcadas y afecta psicológicamente a la mujer, existen tratamientos estéticos que pueden ayudar a eliminarlas, pero es muy importante que sepas que este tipo de procedimientos deben realizarse en establecimientos de confianza y que cumplan todos los requisitos sanitarios necesarios para que sean seguros. Por otra parte debes saber que, no siempre, este tipo de métodos son recomendables para todas las personas.

Es importante que tengas claro que si estás embarazada es muy posible que te salgan estrías, y que en algunos casos, quizás la mayoría, no desaparecerán. Piensa en estás cicatrices como algo natural, esto no debe ser un motivo de baja autoestima, muchas mujeres famosas lucen sus estrías con orgullo y además comparten sus fotos en redes sociales.

Elimina de tu mente los estereotipos que nos marcan los cánones de belleza, quiérete tal y como eres, piensa en las estrías como parte de tu cuerpo y de tu crecimiento como mujer.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar…

CM Community Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.